Dime cuánto te conoces y te diré hasta donde llegarás

Muchas veces las personas no confiamos en nuestro propio potencial y por eso es que a pesar de tener un don, virtud, e incluso hasta los podríamos llamar bendición, preferimos dejar de lado ese potencial para intentar imitar o acoplarnos al medio social en el que vivimos.

 

¿Cuántas veces hemos visto grandes talentos difuminarse en una realidad que nunca buscaron, todo porque creyeron que ahí debían dirigir sus pasos?

Cuando uno trabaja o hace lo que no le gusta, el diario acontecer se convierte en una terrible pesadilla, pues no hay un motivo para intentar sacar lo mejor de uno, al contrario, lo que se busca es cubrir la cuota de tiempo para regresar a nuestro escondite lo más pronto posible.

Pero… ¿tienes ganas de vivir así?

Además de perder mucho dinero, también estas dejando escapar tu vida y cuando tengas 40, 50, 60 o más te arrepentirás de no haber escuchado lo que inteligentemente decía tu corazón.

Si tu argumento es: “no tengo tiempo para experimentar, en mi espalda caen demasiadas responsabilidades”, te recomendamos que veas este capítulo de Conversando con México.

Pero si a pesar de que tienes una mente prodigiosamente creativa y te prefieres mantener en tu zona de confort por tener miedo a equivocarte y regarla cuando algo crees que podrías hacerlo de manera diferente, pues entonces quizás te motive saber que Iron Man ¡sí! existe, es de carne y hueso, en este 2017 cumplió 45 años y es un hombre que al conquistar sus sueños, encontró la realización personal y de paso juntó una fortuna.

Este personaje es Elon Musk, sudafricano que al igual que muchas personas en la vida, enfrentó varias circunstancias, la diferencia es que él supo qué es lo que quería hacer y quién era desde muy chico, razón por la que sólo tuvo que trabajar en ello para que en poco tiempo su nombre se convirtiera en sinónimo de éxito.

Hoy día, Elon Musk lanza cohetes a la atmósfera de la Tierra, al mismo tiempo se encarga de producir energía solar y está por conectar al cerebro humano con una computadora. ¿Sabes cuál es su secreto?

1) Nunca ha tenido miedo al fracaso y 2) Le apasiona lo que hace y simplemente, lo hace.

“Equivocarse es una opción acá. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”, Elon Musk.

Si necesitas una ayudadita, te compartimos este capítulo de Conversando con México:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *