31 mayo, 2017

Ejercicio Posparto

Convertirse en madre es de las experiencias más hermosas de la vida. Son indescriptibles los sentimientos que genera el dar vida a otro ser humano.

Durante el embarazo nos consienten y nos consentimos con antojo, pero siempre hay que tener en mente el cuidar nuestra salud y la del bebé que viene en camino.

Es normal que en esta etapa se suba de peso, de hecho es recomendable subir de 7 a 12 kilos aproximadamente para el buen desarrollo del bebé. Cada embarazo y cada madre es diferente y el organismo reacciona de manera distinta en cada mujer embarazada.

Al momento del alumbramiento perdemos el peso del bebé, pero nos quedamos con unos kilitos que nos pueden llegar a molestar y si queremos retomar nuestra figura, teniendo un pequeño puede dificultar la tarea, pero ¡no te preocupes! Siempre es posible volver a tu peso ideal, aún con tu pequeño cerca.

Recuerda que hacer ejercicio nunca sale sobrando, e una actividad que nos ayuda a gozar de mejor salud y en general mejorar nuestra vida. Cuando eres madre también debes de cuidarte tú primero para poder cuidar de tu familia.

Por eso, a continuación te presentamos 10 ejercicios y actividades sencillos que puedes realizar y te ayudaran a mantenerte en forma y mejorar tu salud en general.

1)Aunque esto no es un ejercicio como tal, amamantar al bebé ayuda a la quema de calorías. Al producir leche el cuerpo gasta energía y por ende quema grasa. Cabe mencionar que amamantar al bebe cuenta con múltiples beneficios para el bebé como la creación de defensa más fuertes, así que no lo dejes a un lado.

2)Dar un paseo y caminar siempre es excelente para recuperar la figura y estar en constante movimiento. Caminando movemos todo el cuerpo, con lo que recuperamos poco a poco el movimiento de todos los músculos y articulaciones que durante el embarazo se dejaron a  un lado.

En esta actividad podemos involucrar al recién nacido sacándolo a dar un paseo. ¡Inténtalo!

3) Tomar clases de yoga en la especialidad de posparto es beneficioso no sólo para el cuerpo, sino también para la mente, pues nos brinda un espacio de paz en nuestras actividades diarias como madre.

4) Salir a andar en bicicleta es una excelente opción para trabajar la parte de la cintura y abdomen bajo donde se acumula grasa poco beneficiosa. 

5) Los abdominales son una excelente opción para recuperar músculo y eliminar la grasa abdominal que acumulamos.

6)La natación es un deporte muy enriquecedorya que trabaja prácticamente cada extremidad del cuerpo. Durante el embarazo se tiende a acumular grasa en las caderas, con al natación podrás solucionar este problema. Además puedes incluir a tu bebé, la natación es una actividad que además de fomentar el lazo madre-hijo, le ayudará a nadar rápidamente.

7) Entrenar haciendo pilates es una excelente opción para trabajar esas zonas del cuerpo que se vieron modificadas por el embarazo. Los pilates nos ayudan a tensar músculos de una manera amigable con tu cuerpo, así que es una excelente opción para seguir cuidándote y recuperar tu figura.

8) Crea una rutina desde casa donde incluyas ejercicios aeróbicos y abdominales, puedes aprovechar las visitas al mercado o a la tiendita de la cuadra para comprar los pañales de tu pequeño. Se pueden incluir algunos ejercicios de cardio, como una caminata más larga, para complementar el ejercicio.

9) Aunque parezca sencillo, subir y bajar escaleras es un gran ejercicio y ayuda a reactivar la circulación de la zona baja del cuerpo ósea piernas y glúteos. Este es un ejercicio si necesitas quedarte en casa o no tienes mucho espacio para realizar otras actividades.

10) La alimentación es clave para una buena salud. Comer sano y balanceado es igual de importante que hacer ejercicio y estar en movimiento. Si se conjuntan las dos cosas se verán resultados mucho más rápido.

Siempre es muy importante contar con la opinión de un médico antes de realizar alguna actividad después del embarazo, especialmente para las actividades como bicicleta o las abdominales, pues si tu cuerpo aún no se recupera completamente, podrías lastimarte.

No te pierdas los consejos de la famosa actriz Geraldine Bazan para recuperar su propia figura, en este episodio especial de Ventana Educativa.

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