22 mayo, 2017

El amor de tu mejor amigo perruno

¿Alguna vez te has imaginado poder leer la mente de los animales? Sería interesante, ¿cierto? ¿Qué pasaría si pudieses hacerlo con tan solo interpretar el comportamiento de tu mascota? Te invitamos a seguir leyendo este blog para conocer más sobre este tema.

Pruebas arqueológicas demuestran que los perros han estado en convivencia doméstica con los humanos desde hace al menos 9,000 años. Los caninos han sido nuestros compañeros por tal motivo, estamos estrechamente vinculados.

Tener un perrito como mascota y darle cuidados nos hace suponer que nos quiere, sin embargo, no lo sabemos a ciencia cierta, pero ¿te gustaría conocer algunas señales?

Los animales poseen comportamientos interesantes que nos llegan a intrigar enormemente. Probablemente nunca lleguemos a conocer las respuestas, pero a pesar de ello, algunos estudiosos del comportamiento animal han podido descifrar gestos y actitudes que tienen en común nuestros amigos caninos.

Ellos tienen un nivel de relación íntimo con nosotros, ya que los perros nos consideran parte de su manada y  nos expresan su cariño.

El cariño o amor de los perros hacia los humanos puede reconocerse fácilmente por comportamientos comunes y por eso, te traemos este interesante blog en donde podrás conocerlos:

 

1. Tiene la necesidad de estar contigo la mayor parte del tiempo

¿Te levantas del sillón y te sigue? Como parte de su naturaleza social lo hacen, nuestras mascotas evitan la soledad y por tal motivo tratan de estar en contacto con su ser más querido, en este caso, su amo. De esta manera nos muestran su amor.

2. Te lame la cara

Existen muchas razones por las que tu perro pueda lamer la cara de las personas, pero la mayor parte de los casos es una seña de afecto y sobre todo amor.

Cuando ellos son cachorros suelen hacerlo cuando un perro adulto está enfrente de ellos. También lo hacen para demostrar que no es una amenaza. Así que si tu perro te lame, ¡te quiere mucho y confía en ti!

3. Mueve la cola

El meneo de cola es muy común y muchas veces que lo identificamos como felicidad, y eso es parte de la realidad.

A través de su cola ellos pueden comunicar emociones como felicidad, tensión, miedo, etc.

Si su cola está relajada esto quiere decir que está tranquilo. En cambio, si está feliz, puede mover su cola rápidamente hacia los lados.

4. Lealtad

 

Se dice que los perros son uno de los animales más leales del planeta. Esto procede desde los tiempos que fueron salvajes, podemos verlo en los lobos, quienes solo tienen una pareja en su vida.

Por tal motivo, un perro tiene instintos para formar una unidad familiar y ser leal durante toda su vida.

5. Se recuesta junto a ti

En la vida salvaje, los lobo se acurrucan junto a otro. Los perros tienen el mismo instinto con nosotros, ya que formamos parte de su familia.

Reducir al máximo su espacio personal requiere un nivel de confianza muy alto, esto denota una unión y significa que a nuestro lado nuestro perro se siente protegido y a salvo.

6. Deja que acaricies su panza

Cuando nuestro perrito se pone de panza y nos deja que los acariciemos, nos demuestra una enorme vulnerabilidad ya que es una posición de sumisión. Un acto así, demuestra entrega total y un nivel de confianza absoluta hacia su amado amo.

7. Enloquece de alegría cuando regresas

 

Cuando entras a tu casa, tu perro está muy contengo de verte y no sabe que hacer para demostrarlo más que saltar, ladrar y brincarte encima. Tu fiel amigo está ahí para hacerlo cada vez que lo haces, aún si te fuiste una semana, un día o sólo unos minutos.

Tu perro sólo reproduce conductas que sus antepasados hacían cuando retornaba un miembro de la jauría. No olvides que tú eres parte de su manada.

 

Estas son solo algunas de las forman en las que nuestros mejores amigos nos demuestran su cariño pero ¡hay muchas más! Seguramente poco a poco lo irás descubriendo.

Ten en cuenta que algunas acciones pueden indicar un problema si se tornan excesivas, en este caso es necesario buscar ayuda profesional para atender posibles problemas.

¡Sin nuestras mascotas todo sería aburrido!

¿Quieres regresarle este gran amor a tu mascota? Consiéntelo con algunos juguetes, aquí te decimos cuáles son los ideales para tu peludo amigo, sólo en Ventana Educativa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *