¡El deporte más impresionante del mundo!

¡Hola, amiguididitos!

¿Cómo están? El día de hoy aprenderemos de un deporte padrísimo y muy emocionante. ¿Alguna vez han escuchado de las acrobacias? ¿No? Entonces vamos a adentrarnos en este ejercicio gimnástico didivertido, para eso necesitaremos la ayuda del Pok ta Pok, mi libro super especializado en deportes. ¡Aquí lo tengo! ¡Empecemos!

La acrobacia es un deporte y también un arte escénico y para realizarla se necesita agilidad, concentración, coordinación y mucho equilibrio, ya que mucho tiempo te encuentras en el aire y debes ser cuidadoso al regresar al piso. Al ser acróbata desarrollas muchas habilidades como la fuerza, agilidad, audacia, precisión y dominio de todo tu cuerpo. Así como este deporte puede ser practicado para representarse en shows circenses, también es útil para los bailarines, actores y algunas artes marciales. ¡Realmente es una disciplina muy completa!

¿Y qué hacen los acróbatas? Usualmente volteretas, saltos mortales, piruetas, pero eso es algo que las gimnastas también hacen. ¿Qué los hace diferente? Bueno, muchos acróbatas también practican danza en telas, también conocida como “danza aérea”, se suben con la fuerza de piernas y brazos y ahí hacen “splits” o se ponen de cabeza mientras están colgados y a una altura considerable. También existe el trapecio fijo en donde se hacen ejercicios de equilibrio mientras se realizan contorsiones. Usualmente una persona hace esto, pero en otras ocasiones hay parejas.

Uno de los más atractivos es el trapecio volador, que son dos trapecios colgantes y debido a la dificultad de los ejercicios hay una red abajo por si los acróbatas se caen accidentalmente. Los artistas cambian de un trapecio a otro como si estuvieran volando, es muy difícil y se requiere de una concentración extrema para poder alcanzar el otro trapecio y continuar con el ejercicio. Suena complicado, ¿verdad? Lo es, pero también es muy divertido y tiene demasiados beneficios para el cuerpo y el estado de ánimo.

También hay ejercicios de suelo, en los que usualmente se pone en práctica la flexibilidad del cuerpo, algunos son tan elásticos que llegan a hacer contorsiones increíbles. ¿Has intentado alcanzar tu cabeza con tus pies mientras tu espalda se arquea? Cosas así hacen los acróbatas, pero a veces mucho más complejas y que requieren de fuerza para soportar el peso.

Así que, amiguididitos, ¿se animan a practicar las acrobacias? Definitivamente se divertirán mucho, solo recuerden que necesitan la supervisión de un profesor especializado para evitar lesiones. Si no quieren practicar, pero sí verlo, en muchos teatros hacen shows circenses, seguramente encontrarán un espectáculo de su agrado que los dejará impresionados.

¡No te quedes con ganas de conocer más sobre este asombroso deporte!

¡Nos vemos en el próximo blog, amiguididitos! ¡Yo soy Didi y esto fue Didiviértete aprendiendo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *