30 noviembre, 2018

El nombre del viento: Un universo por descubrir

“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.” Así comienza la historia de un personaje al que no puedes dejar de conocer. Hace ya algunos años, Patrick Rothfuss publicó una novela fantástica que aún tiene a sus lectores en espera del último tomo que cerrará la trilogía de Crónica del asesino de reyes.

El nombre del viento cuenta a leyenda de Kvothe. Un famoso mago, músico y en ocasiones ladrón, que cambia su identidad para convertirse en el dueño de una taberna. Sin embargo, es encontrado por un cronista que consigue escuchar la verdadera historia en sólo tres días.

Este libro nos muestra la capacidad de Rothfuss para hilar historias sin dejar cabos sueltos, sorprende en el momento indicado y hace de cada personaje un mundo intrigante; lo que ha dado para historias alternas de algunos de ellos.

Su historia te romperá el corazón y te devolverá la esperanza. Es importante no dejarse asustar por sus más de 800 páginas, pues al final no serán suficientes. Por suerte queda un segundo libro: El temor de un hombre sabio, el cual sin duda no te podrás perder.

Actualmente, el autor se encuentra trabajando en un tercer tomo y se habla de incontables revisiones, lo que ha tomado bastante tiempo. Aún continúa sin definirse una fecha de lanzamiento debido al compromiso de Patrick Rothfuss con esta obra. En paralelo, se ha hablado de adaptaciones cinematográficas, series e incluso videojuegos, muestra de un universo que da para mucho.

Si te gusta el genero fantasioso, sin duda El nombre del viento podría ser el siguiente en la lista. Y si por el contrario, no estás acostumbrado a este tipo historias, este libro puede ser un gran respiro y una nueva experiencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *