12 junio, 2018

¡Enamórate de Tonalá!

 

¿Te gustaría pasar un fin de semana tranquilo y contagiarte de magia y sabor? Entonces no puedes pasar la oportunidad de conocer una de las ciudades alfareras más importantes de nuestro país. Hablamos de Tonalá, Jalisco.

En Maestro TV te mostramos un recorrido lleno de magia y color que hará de tu estancia un viaje placentero y muy enriquecedor.

Este antiguo municipio es uno de los más importantes de la zona Metropolitana de la capital del Estado de Jalisco. Cuenta con una historia increíble y con atractivos turísticos y culturales con los que te envolverá. La gente que habita cuenta con un enorme talento en cuanto artesanía, pues realizan trabajos muy difíciles de lograr a pesar de basarse en el barro como herramienta principal.

Uno de los destinos que no te puedes perder es la Plaza Cihualpilli o Plaza Principal, en la cual se reúnen los tonaltecas después de sus labores diarias. Este lugar es conocido como el corazón del pueblo, cercano al Palacio Municipal, que cuenta con obras de arte fascinantes de pintores locales y una gran exposición de artesanías de la región.

Después de la Plaza puedes caminar hacia la Parroquia de Santiago Apóstol, un hermoso templo barroco que, por su belleza, es considerado uno de los más relevantes de todo el estado. Esta Parroquia fue construida con arte sacro y se puede apreciar el convento de los Agustinos.shutterstock_1095666887

Si lo tuyo es la cerámica entonces no puedes dejar de visitar el Museo Nacional de la Cerámica, en la calle Constitución. Aquí podrás encontrar una gran cantidad de colecciones de este material y otras artesanías que nos cuentan una gran historia y tradición.

¡La gastronomía de este lugar te dejará sin palabras!

Tonalá cuenta con una buena cantidad de restaurantes que te ofrecen una amplia variedad de alimentos. No podrás dejar pasar la oportunidad de ir a la comida corrida, para probar el verdadero sazón casero, pero te recomendamos que visites algunos restaurantes que te mostrarán otro lado diferente de esta ciudad, por ejemplo, el Zaguán, de comida mexicana y con opciones veganas y el TlaquePasta, de comida italiana y mexicana.

¿Has visitado esta ciudad? Recuerda compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación y continuemos… Sazonando la Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *