5 mayo, 2017

Errores comunes en la escritura

Escribir es una acción que a pesar de ser cotidiana y al alcance de cualquiera requiere de cuidados y elementos que ayuden a que sea de calidad. Al escribir podemos expresar nuestro sentir acerca de lo que acontece y de lo que sentimos.

Escribir es una gran herramienta para poder cultivarnos y prácticamente podemos escribir de cualquier tema, desde un diario hasta temas ya controvertibles. Escribir es un reflejo de nuestro pensamiento y nuestras postura, puede reflejar nuestras experiencias de vida y nuestro trayecto recorrido. También puede hablar acerca de cómo somos como personas, por ejemplo pensamos diferente de una persona con buena ortografía de una que no la tiene.

También puede resultar terapéutico, quizá al plasmar una experiencia en un pedazo de papel nos ayude a liberar emociones y a esclarecer situaciones.

Si eres de esas personas que les gusta escribir a continuación te dejamos los errores más comunes al momento de escribir para que no te vuelva a suceder y tengas los escritos más bellos que jamás haz hecho.

Uso de pleonasmos

Es común que a la hora de escribir o la hora de hablar utilicemos pleonasmos. ¿Qué son? Se definen como el empleo de una o más palabras o expresiones que repiten lo ya dicho.

Por ejemplo:

Volar por los aires

Ven aquí

La ortografía

Es muy importante que nuestro texto tenga una ortografía decorosa, le da mayor seriedad y credibilidad al texto, sobre todo si será publicado.

Usos incorrectos de palabras homófonas

Las palabras homófonas son las que se escriben diferente pero suenan igual y tienen un distinto significado entre ellas.

Por ejemplo:

Tasa  = de tazar y Taza = vasija pequeña

Bello = hermoso o bonito y Vello= cabello delgado

No aislar los vocativos con comas

Los vocativos son aquellas palabras o expresiones con las que se nombra al interlocutor y deben aparecer siempre aislados con comas. Así que es incorrecto escribir:

No vuelvas tarde Gerardo.

Lo correcto es escribir:

No vuelvas tarde, Gerardo.

Ahora que ya conoces estos consejos para mejorar tu escritura. Te invitamos a que hagas de esta una actividad más cotidiana. Si ya conocías estos consejos comparte otros con todos nuestros lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *