22 noviembre, 2017

¡Haz tu propia pizza!

Ser niño siempre será la mejor época en la vida de un ser humano, lleno de aventuras y de sueños. Los niños necesitan de muchas actividades para distraerse durante el día, entre leer, jugar y por supuesto cocinar con la supervisión siempre de un adulto.

En este blog aprenderemos como cocinar pizzitas, una actividad muy divertida para chicos y grandes.

Siguiendo estos pasos tendremos las pizzas perfectas para fiestas, reuniones o cumpleaños. 

¿Qué necesitamos?

  • Ingredientes

Vaso de salsa de Tomate

Rebanadas de Pan de Molde ( o masa para pizza)

2 tazas de Queso Mozzarella

1 taza de queso para gratinar 

Complementos: Pueden ser los que gustes como jamón, piña, pepperoni, champiñones, etc. Todos los ingredientes son posibles para ponerle a tus pizzas.

Mantequilla

Utensilios

Cortadores de galletas

Bandeja para horno

Brocha o pala para untar

  • Pasos:
  1. Tomaremos nuestra masa para pizza previamente preparada o nuestras rebanas de pan de molde y nuestros cortadores de galletas. Los niños pueden cortar la masa o las rebanadas de las figuras que gustan, estrellas, corazones, triángulos o lo que gusten, una actividad que los entretendrá muchísimo.
  2. Toma la salsa para pizzas y comiencen a pintar por la parte de arriba las bases de las pizzas ya sea con la brocha o la palita. (Sin que estén demasiado remojadas pero si con la suficiente cantidad para que sean deliciosas).
  3. Coloca las bases en la bandeja previamente untada con mantequilla para que nuestras pizzas no se peguen a la bandeja y además tengan un gran sabor.
  4. Coloquen queso mozzarella, queso para gratinar, pueden añadir lo suficiente pero ten en cuenta que son mini pizzas.
  5. Corta los ingredientes en un tamaño pequeño para que puedan caber dentro de tu pizza. 
  6. La parte más divertida es esta, coloquen los ingredientes que gusten en tu pizza, combinen e inventen recetas ricas e inigualables. 
  7. Por ultimo cocina en el horno a 200° por unos 10 minutos sin olvidar que tienes que chocarlas ya que su cocción puede ser menor al tiempo estimado. Déjalas hasta que veas el queso un poco dorado. 
  8. Sacadas del horno y déjalas reposar un poco, puedes corregir un poco las formas. 

Puedes inserta las pizzitas en palitos de colores o dejarlas sobre una bonita bandeja, tendrás pizzas deliciosas y muy divertidas sobre la mesa, y sobre todo tus niños se habrán divertido muchísimo con esta actividad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *