19 mayo, 2017

Héroes literarios fuera de lo común

¿Qué sucedería si de repente encontraras a alguien en problemas? ¿La ayudarías? ¿Pondrías en riesgo tu vida?

Muchas veces nos preguntamos ¿tendremos la valentía de intervenir y acudir al rescate?

A través de la lectura, podemos transportarnos a otros mundos y por supuesto, vivir experiencias que podrían estar lejos de nuestra realidad.

¡Estos personajes lo hicieron! Pusieron en peligro su estabilidad, poniendo en riesgo muchas cosas para ayudar a los demás. A continuación te invitamos a adentrarte a páginas de libros que podrían interesarte y conocer sus increíbles historias heroicas.

La historia interminable

 

Esta es una novela de fantasía del escritor alemán Michael Ende publicada en 1979. Ha sido traducida a más de 36 idiomas y también tiene adaptaciones cinematográficas.

La historia interminable nos narra la historia de Bastián, un niño de 11 años que debe salvar un reino, el de Fantasía.

La manera de lograrlo es darle un nuevo nombre a la Emperatriz. Si este reino desaparece, se irán todos los sueños e ilusiones y reinará la mentira, haciendo que el mundo de los humanos y Fantasía se destruya.

 

Harry Potter

 

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K. Rowling. Es considerada una de las sagas más importantes de la historia y la más leída según los récords Guinness.

En este libro se describen las aventuras de Harry Potter y sus amigos durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Principalmente se centra en la lucha entre él y el principal villano de la historia Lord Voldemort, quien asesinó a sus padres.

 

El Señor de los Anillos

 

El Señor de los Anillos es una novela de fantasía escrita por el escritor británico J.R.R.Tolkien.

Esta increíble historia se desarrolla en un mundo de fantasía de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por la raza humana y otras razas como los hobbits, elfos, enanos, etc.

Esta novela nos narra el viaje de Frodo Bolsón, quien tiene la misión de destruir el Anillo Único y la guerra que el enemigo provocará para recuperar su tan preciado anillo, pues esa es la principal fuente de su poder.

 

Los juegos del hambre

 

Los juegos del hambre es el primer libro de la trilogía homónima escrita por la autora estadounidense Suzanne Collins.

Esta es una novela de aventura y ciencia ficción narrada por Katniss Everdeen (protagonista), una adolescente que vive en Panem. El libro nos muestra en su mayor parte las experiencias vividas por ella en ‘Los Juegos del Hambre’ que es un evento realizado anualmente varios chicos y chicas de 12-18 años luchan a muerte entre ellos mientras son observados por los habitantes a través de televisión nacional.

 

¿Qué te parecieron estos títulos? ¿Interesantes? Te invitamos a echarle un vistazo a cada uno de ellos y te adentres a su mundo, a través de ellos podrás vivir historias y aventuras increíbles que te dejarán asombrado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *