1 octubre, 2018

Ideas para reciclar botellas de cristal

La contaminación es una realidad en nuestra vida, nuestro planeta ha sufrido de bastantes cambios a causa de la industrialización y la contaminación que se genera con ella, las toneladas de basura en los mares, la constante pérdida en nuestra biodiversidad, los cambios climáticos cada vez se hacen menos soportables y una larga lista de cosas negativas que esto nos genera. 

El reciclaje es un acto de suma importancia ya que nos ayuda a reducir los grandes daños que hemos causado mediante la reutilización de objetos y elementos que de una forma u otra serán desechados.

Las botellas de vidrio se encuentran presentes en nuestra vida cotidiana ya que se utilizan para varios productos que utilizamos en el día a día,  ya sean bebidas, perfumes o envases para conservar vegetales, entre otras. 

El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no se pierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.

Con imaginación se pueden hacer muchas cosas sumamente bellas y delicadas para decorar nuestro hogar y de la misma forma ayudar a nuestro planeta reciclando. A continuación te daremos algunas ideas de manualidades con botellas de vidrio ideales para dar un toque vintage a tu casa y al mismo tiempo ayudar a nuestro planeta.

 

Nada mejor que usar pintura para pizarrón y darles un acabado diferente. En estas botellas podrás escribir mensajes o poner lo que contienen las botellas. Sencillo pero muy efectivo.

Puedes decorarlas con luces navideñas de distintos colores y conseguir un toque romántico para cualquier rincón, ya sea en tu cuarto, el jardín o en la sala.

Convierte tus botellas en modernas lámparas que le darán un nuevo toque a tu hogar. Puedes usar botellas de cualquier color.

Por último, utilizadas de macetas. Las suculentas son ideales para plantarlas en este tipo de macetas. Puedes utilizarlas en tu hogar o bien, regalárselas a alguien como un detalle muy especial.

La clave como siempre esta en la imaginación para que cada manualidad que crees se vea única y original. Lo importante es darle tu propio toque, deja fluir tu imaginación, creatividad y tu sello personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *