19 septiembre, 2018

Imperdibles de Taxco, Guerreo

Taxco es un Pueblo Mágico que te transporta a la época del México Virreinal, donde la gente aún vive del comercio y manufactura de objetos de plata. 

Es único por la belleza de su arquitectura, los cerros y montañas que lo rodean hacen de él un lugar ideal para visitarlo y dar una caminata por sus calles empedradas. Está lleno de antiguas casonas coloniales e impresionantes templos, herencia de un pasado minero basado en la explotación de la plata.

Este mágico lugar cuenta con un clima privilegiado, ya que en diciembre y enero tienen una temperatura promedio de 19,2° C, mientras que el mayor calor se siente en abril y mayo, cuando el nivel de mercurio llega en promedio a los 24° C.

En Taxco hay muchas actividades que puedes hacer ya sea solo, con pareja o amigos.

Las Grutas de Cacahuamilpa

Probablemente sean las más grandes del mundo. Nacionalmente es uno de los sitios más visitados por especialistas y por su indudable belleza, incluso han llegado a realizarse conciertos adentro. Son un lugar imperdible de Taxco.

 

Visita la Iglesia de Santa Prisca

La Iglesia de Santa Prisca fue en 1806 el edificio más alto de México. Es una de las obras más bellas del arte barroco en nuestro país, su arquitectura es magnífica, terminó de construirse entre los años 1751 y 1758.

Súbete al Teleférico

En Taxco hay uno de los pocos teleféricos que existen en México, en el podrás disfrutar de una vista impresionante de este increíble lugar a 175 metros de altura y donde podrás obtener la mejor fotografía.

Los museos de Taxco

Este Pueblo Mágico tiene varios museos por visitar. El Museo de la Platería, Museo de Antropología o la “Casa Humboldt”. Todos tienen mucho que ofrecerle a los visitantes, aprenderás un poco de la historia, del trabajo en plata que hacen y te darán ganas de volver más de una vez.

El Cristo Taxqueño de la Cima

Este Cristo mide alrededor de 5 metros de altura y está ubicado en el centro de Atache, se encuentra a 1,151 metros de altitud y es considerado el más popular de Taxco por su impresionante vista. 

¿Ya conoces Taxco? Cuéntanos tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *