Juguemos a… ¡Mini-Olimpiadas Escolares!

Las dinámicas en la escuela son importantes, sobre todo para generar una buena actitud, trabajo en equipo y fortalecer lazos con nuestros alumnos. ¿Qué te parece organizar unas Mini- Olimpiadas Escolares? Sin lugar a dudas es una gran opción que a tus alumnos les encantará. Aquí te mostraremos qué actividades que puedes realizar y cómo organizarlas.

Entre las actividades que puedes realizar se encuentran las siguientes, tú decidirás cuáles se acoplan mejor a tus alumnos y al espacio del que dispones.

Carrera corta y Carrera de distancia

shutterstock_513703132

Esta actividad se puede realizar en el patio. Es necesario delimitar los límites de inicio y fin de la carrera, por lo que puedes utilizar un gis para dibujar la línea en el piso o un listón grueso adherido a dos postes o muros. Pueden realizar carreras individuales o en relevos, lo que fomentará el trabajo en equipo.

Salto Triple

06-29

Para este ejercicio necesitaremos un jardín o arenero. Los participantes correrán hasta cierto punto y, con la velocidad que llevan, realizarán dos saltos cortos y uno lo más largo posible, en donde se medirá la distancia recorrida por este último.

-Fútbol

shutterstock_237778156

Este es un deporte que les gusta mucho a nuestros alumnos, por lo que podemos realizar dinámicas interesantes para integrar a todos los pequeños. Una gran idea es formar equipos mixtos de mujeres y hombres y delimitar reglas de seguridad.

Lanzamiento de bala

2-MG-1

Esta actividad se puede realizar en un jardín, en donde debemos poner la base en un extremo para tener espacio para que la pelota vuele. La pelota la vamos a hacer con una pelota normal, pero en lugar de tener aire, la llenaremos de agua. El ganador será aquel que alcance la mayor distancia.

Voleibol

shutterstock_83687647

Un deporte que promueve el trabajo en equipo es el voleibol, ya que para realizar una jugada pueden tocar el balón una sola vez 3 participantes del equipo. ¡Esta actividad les encantará!

Por último, pero no menos importante, es necesario realizar una pequeña ceremonia de inicio de las Mini Olimpiadas, en donde se presenten a los participantes y a los equipos, los cuales pueden tener nombres divertidos para que los niños se animen a participar.

Así mismo es necesario realizar una ceremonia final del evento en donde se agradezca a todos los competidores por su participación y una ceremonia de premiación, en donde se les pueda otorgar una pequeña medalla o premio a los ganadores del 1ro, 2do y 3er lugar.

¿Qué te parece este ejercicio? No olvides que puedes compartirnos  tus comentarios en la parte inferior de este artículo.

¡Conoce más sobre las Olimpiadas en este episodio de Didiviértete Aprendiendo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *