26 septiembre, 2018

La magia de Morelos

Morelos está privilegiado con su excelente clima, la cercanía de la Ciudad de México, es un lugar lleno de magia y misticismo, además de una extensa gastronomía. 

En Morelos lo tenemos todo, aventura, magia, naturaleza, historia, gastronomía, museos y muchas cosas más. Si lo que deseas es pasar un fin de semana increíble no puedes dejar de visitar este increíble lugar.

Solo o en pareja, con amigos o familia, Morelos es el destino ideal para visitar este fin y por supuesto te presentamos algunos lugares que no puedes perderte.

La magia de Morelos: Tepoztlán y Tlayacapan

 

Tepoztlán Pueblo Mágico

Localizado en las faldas del Tepozteco, se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más visitados, ganador de distintos premios turísticos y reconocido por sus colores, magia y misticismo. 

Tepoztlán es un destino de fin de semana de primer nivel y en él se encuentra el  Cerro del Tepozteco, uno de sus más bellos atractivos, visitado por miles de turistas extranjeros y nacionales ya que, resulta purificante e inigualable llegar hasta la cima del cerro y contemplar la increíble vista desde las alturas en el templo dedicado al Dios Tepoztecatl.  Anímate a retar a tus amigos a subirlo.

Recorre sus bellas y largas calles empedradas, visita el mercado popular donde podrás deleitarte con unos deliciosos itacates y de paso probar una de las famosas “Tepoznieves”;  también puedes relajarte en alguno de los múltiples spa’s que tiene este fantástico lugar y disfrutar de la calidad de su gente.

Tlayacapan Pueblo Mágico

En la zona denominada los Altos de Morelos se encuentra Tlayacapan, conocido como La Cuna del Chinelo, una tradición que inició como una burla a los españoles y hoy, es una de las tradiciones más importantes del estado de Morelos.  

Tlayacapan invita a propios y extraños a descubrir su magia al pasear por sus hermosas calles empedradas y disfrutar de su corredor artesanal. Tlayacapan posee un amplia cultura y el talento de sus habitantes es de aplaudirse. En 1870 nace la una agrupación de músicos denominada La Banda de Tlayacapan que al compás de sus instrumentos acompaña a los chinelos en su recorrido por las calles del centro.

También es conocido por su cerámica de barro vidriado y con gran colorido, entre las cosas que puedes encontrar son: macetas, ollas, vajillas, jarros, comales, etcétera. 

Si quieres conocer más de Morelos y sus atractivos turísticos escríbenos en los comentarios. ¿Ya visitaste Morelos? Anímate a vivir la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *