23 agosto, 2018

Lagos de Moreno: Un mágico destino que no te puedes perder

Al norte de Jalisco se encuentra una región mágica llamada Lagos de Moreno. Esta comunidad fue fundada en 1563, originalmente nombrada Villa de Santa María de los Lagos.

Aquí te presentamos una breve guía de los lugares que debes visitar en Lagos de Moreno:
Cerca de 1741 se fundó la Parroquia de la Asunción. Construida con cantera y al estilo barroco. Imposible hacerla a un lado con sus torres que se alzan 72 metros hacía el cielo. En su interior se encuentra el Museo de Arte Sacro con 366 reliquias sagradas de los siglos XVII al XX. Si te atreves, puedes hacer un recorrido por sus catacumbas.
Si te encuentras en esta hermoso lugar, no te olvides de visitar el Teatro José Rosas de Moreno. Inaugurado en 1907 con Aida de Giussepe Verdi. Y decorado por el artista potosino Jesús Herrera Gutiérrez, con pinturas de Bernardo Reyna. Actualmente, en sus instalaciones se presentan obras de teatro, ópera, danza, música, festivales, espectáculos infantiles, conferencias, asambleas, informes de gobierno y actos académicos.
Si disfrutas de vistas panorámicas, date una vuelta por el Templo del Calvario. Un lugar inspirado en la arquitectura romana y que fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra en la parte alta de la de la ciudad de la ciudad, lleno de vida, ¡todo un regalo para los ojos!
A finales del siglo XVII se construyó un lugar emblemático llamado Hacienda Sepúlveda, debido a su primer dueño Don Juan Sepúlveda. Tierra que en algún momento fue tomada por Pancho Villa, ya que este lugar era el paso entre Lagos de Moreno y Zacatecas. Hoy podemos disfrutar de la gastronomía de este lugar, paseos a caballo y la vista al lago que se encuentra dentro de la hacienda.
Su historia ha hecho de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su ambiente, cultura, arquitectura y gastronomía son únicos.
¡Un destino que no te puedes perder!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *