¡Las artes marciales son divertidas!

Los_mejores_karatecas_del_siglo_XX_1024x1024

¿Qué tal, amiguididitos? ¿Cómo están? El día de hoy les tengo un blog muy interesante sobre las artes marciales. ¿Ustedes han escuchado de ellas? ¡Si no, prepárense para aprender un poco más de este tema!

La artes marciales son prácticas que tienen como objetivo el defenderse mediante la técnica. Hay diferentes escuelas y estilos que iremos conociendo poco a poco. Sin embargo, es importante mencionar que las mejores para ustedes, amiguididitos, son el judo, karate y taekwondo ¿Conocen alguno? Lo más interesante es saber que las artes marciales tienen muchos beneficios para todos nosotros. Son actividades sumamente completas que nos ayudan a desarrollar la psicomotricidad, la estrategia y la concentración (¡ya no más distracciones en la escuela!). El ejercicio te mantiene fuerte en todos los aspectos, incluyendo una mente sana y un corazón muy contento.

El objetivo del judo es hacer que el adversario caiga usando nuestra propia fuerza. En un tatami (colchoneta) se hacen los combates y se busca que el contricante caiga de espaldas mientras vamos ganando puntos. Mientras practicamos el deporte vamos subiendo de cateogría, portando un cinturón dependiendo del nivel; para esto hay dos clases: kyus (escala inferior) y los dans (maestría adquirida). Ya que somos pequeños, seremos kyus y llevaremos un cinturón blanco (pureza), luego amarillo (técnica), naranja (amor e ilusión), verde (esperanza), azul (idealismo) y marrón como el último. Si queremos continuar, debemos cumplir 14 años para entrar a la categoría de dans.

KARATE

Se hacen varios golpes durante el combate, sin embargo sólo es el 40% de las piernas y el 60% debe ser con las manos. Es necesario que seamos observadores y analíticos para poder descubrir la estrategia de nuestro contrincante y podamos ganarle. Además, al practicar este arte logramos mejorar nuestra postura corporal, nuestros reflejos al esquivar y bloquear y tener un tino excelente al golpear al adversario.

TAEKWONDO

Es un deporte muy parecido a los otros dos mencionados, dependiendo de la escuela es la continuación de colores en los cinturones. Es muy llamativo, ya que en los combates se usan técnicas de patada, mano, puño, codo, pie y rodilla.

Como ven, las artes marciales promueven muchos valores como el respeto, la cooperación, la constancia, la disciplina y la convivencia sana. Así que si escuchas que en tu escuela dan clases de alguna de estas artes marciales, no dudes en unirte (pidiendo antes permiso a tu papi y mami). ¡Seguramente tendrás muchas didivertidas aventuras en tus clases!

¿Quieres conocer sobre otra arte marcial? Acompaña a Didi a practicarla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *