Las frutas de temporada y sus beneficios, ¿ya los conocías?

Consumir frutas es primordial para complementar nuestra alimentación diaria ya que son fuente de vitaminas y minerales.

Aunque suene poco común, es importante saber elegir correctamente las frutas que nos vamos a comer. Esto debido a 2 fuertes razones la primera es que obtendremos mayores beneficios para nuestra salud y también nuestra economía saldrá ganando.

La mejor opción es consumir frutas de temporada ya que esta es más deliciosa, pues crece naturalmente sin necesidad de un invernadero u otras técnicas que muchas veces les perder su sabor original, esto aunado que las propiedades y beneficios de la fruta se mantendrán intactos.

Y ¿qué decir del precio?  Debes saber que las frutas de la temporada tienen un costo menor porque su producción es mayor y por lo tanto, el precio será más barato que otras frutas en el mercado.

shutterstock_109903277
A continuación te dejamos lista de las 5 frutas que deberías consumir durante este verano.

1 .-La sandía es una de las frutas más refrescantes y con alto contenido en vitamina C, ácido fólico, y calcio . ¡Anímate! Pruébala para combatir el calor veraniego.

2.-El melón es un excelente diurético y una buena opción para el desayuno.

3.- El níspero,¡tan pequeño y delicioso! Además contiene antioxidantes, fibra y muchos beneficios para nuestro organismo.

4. La ciruela favorece el tránsito intestinal por su aporte de fibra, puedes comerla sola o en conservas. Te aseguramos que no podrás comer solo una.

5. Membrillo su alto contenido en potasio nos ayuda a eliminar toxinas, también colabora para que tengamos una piel sana. A que nuestros músculos funcionen correctamente y a la rápida cicatrización de heridas. ¿Quieres saber más beneficios? También corta las diarreas y los vómitos, además de estimular el hígado a su correcto funcionamiento.

shutterstock_567707311

¿Estás convencido? Corre a la frutería más cercana y prueba una de estas deliciosas frutas.

¡No te pierdas este increíble episodio y #DidiviérteteAprendiendo!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *