8 mayo, 2017

Las mascotas y sus cuidados

Nuestras mascotas son parte fundamental de nuestra vida, se convierten en nuestra compañía. Bien dicen que los perros son el mejor amigo del hombre, fieles y encantadores. Sacan ternura y amor de nosotros, así como  el instinto de protegerlo.

Siempre nos sacan una sonrisa y de las cosas que más nos importan es su bienestar. Buscamos que estén bien cuidados y cómodos. Para lograr que tu mascota esté bien cuidada, feliz y contenta te dejamos unas recomendaciones.

Cuando adoptes u obtengas un nuevo perrito es importante la vacunación. Es necesario poner vacunas como la sextuple  que defiende de enfermedades como Distémper, Parvovirus, Parainfluenza, Adenovirus II, Hepatitis Infecciosa (Adeno I) y Leptospira. Esta vacuna se aplica a las 8 semanas del nacimiento aproximadamente.

También es necesario poner vacunas en contra de la rabia que aunque es una enfermedad poco común, no están exentos de adquirir. Esta vacuna se aplica aproximadamente a las 20 semanas del nacimiento. Cabe mencionar que es necesario acudir al medico veterinario para tener mayor información.

Otro consejo para curar a tu perrito y a tu mascota en general es brindarle una buena alimentación  es decir fijarnos en sus alimentos. Muchas veces no sabemos qué alimento es el adecuado por lo que debemos fijarnos que cumpla con el tamaño y edad del perro. No debemos darles alientos como chocolates, ajo o cebollas son muy dañinos para su salud.

Para complementar la alimentación y sus beneficios también es fundamental mantenerlos bien hidratados, sombre todo en época de calor debemos tener su traste con agua fresca todo el tiempo y claro, mantenerlo limpio.

Realizar alguna actividad física es excelente ya que tu perrito tendrá una mejor calidad de vida ya que trabaja órganos y músculos. Si sale a caminar es mejor, ya que convivirá con un entorno fuera del de casa es decir, conocerá otros perritos, personas y choches. conocerá el entorno fuera de casa.

Las mascotas de la casa deben acostumbrarse a convivir con otras mascotas para que interactúen con su propia especie y tengan una mejor conducta.

Hacer que tu mascota tenga un descaso adecuado es fundamental, conseguirle un espacio a su cama fresco cuando hace calor y un lugar cálido cuando hace frío. Es importante que su cama sea cómoda y de material apto para su descanso.

Para finalizar la higiene de tu perrito no se puede descuidar, debe ser bañado aproximadamente casa 15 días. Si tu mascota cuenta con algún problema dermatológico existen productos especializados que puedes utilizar.

Recordemos que antes que nada debe de estar el amor a nuestras mascotas y su buen trato y bienestar.

Tener el cuenta su visita al veterinario cuando hay algún problema, ya que él sabrá que hacer en momentos indicados, pero también cuando tengas cualquier duda sobre el cuidado de tu mascota.

Si conoces algún tip o consejo para mejorar la calidad de vida de tus perritos no dudes en compartirlo con nosotros o simplemente cuéntanos la experiencia que has tenido con tus mascotas.

Te invitamos a conocer un lugar que ayuda a los animales en momentos difíciles y les regresa la calidad de vida que merecen, sólo en Ventana Educativa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *