Los maestros del cambio

Hoy más que nunca, los docentes de escuela pública deben estar unidos y atentos a los recursos que les brinda el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que estas herramientas no sólo son para mantenerlos informados de las acciones sindicales, sino también para su #Profesionalización y también para mejorar su calidad de vida.

Para tener acceso a estos y muchos más recursos, lo primero que debes hacer es entrar al sitio en internet del SNTE (www.snte.org.mx) y dar click en el registro.

Aunado a esto, dentro del sitio de nuestra organización sindical también está el vínculo con las plataformas del SINADEP, Sistema de Profesionalización Docente que se mantiene a la vanguardia educativa e incentiva a los docentes a mejorar su desempeño en el aula.

Por ejemplo: ¿sabías que hay una convocatoria para premiar y reconocer a los docentes que ejercen la buena enseñanza?

Con el fin de identificar, difundir y replicar las buenas prácticas de enseñanza que se originan desde las aulas en la educación básica: preescolar, primaria y secundaria en América Latina, España y Portugal, se lanzó la convocatoria del Premio ILCE-SINADEP a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe.

Auspiciado por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Fundación para el Desarrollo Educativo, de la Investigación y Superación Profesional de los Maestros A. C. (SINADEP), este premio tiene como objetivo incentivar a los profesores que introducen recursos innovadores en su labor profesional.

El premio a primer lugar consistirá de una dotación económica única e indivisible de $4,000 (cuatro mil dólares estadounidenses) y diploma de participación, en tanto el segundo y tercer lugar recibirán dos mil y mil dólares, respectivamente.

Para cada lugar se otorgarán también tres menciones honoríficas, una por nivel. Los ganadores de cada categoría y nivel participarán en un encuentro virtual de intercambio de prácticas docentes innovadoras, el cual se difundirá en el Canal Iberoamericano.

Además, los trabajos premiados serán difundidos en escuelas de la región iberoamericana y el Caribe para su uso en el aula, dando los créditos correspondientes a los autores. Todos los participantes obtendrán diploma de participación y tendrán derecho a una beca del 50 por ciento en alguno de los cursos, especialidades o diplomados que ofrece el ILCE.

¿Qué esperas? Conviértete en un Maestro del Cambio y ¡participa!

La convocatoria está en los sitios del ILCE o de SINADEP

ILCE: www.ilce.edu.mx

SINADEP: www.sinadep.org.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *