25 octubre, 2017

Lugares mágicos de Querétaro. ¿Qué visitar?

Querétaro se caracteriza por su riqueza cultural y gastronómica además cuenta con 5 hermosos Pueblos Mágicos: San Sebastián Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta, San Joaquín y Jalpan de Serra. A continuación te detallaremos las actividades que puedes realizar en cada uno de estos destinos.

1. San Sebastián Bernal

bernal

Se encuentra a 40 minutos de Querétaro y es conocido como ‘Peña de Bernal’ ya que cuenta con el monolito más grande del mundo como principal atracción, este Pueblo Mágico tiene mucho que ofrecer en el ámbito gastronómico debes probar la comida que se prepara en el Mercado Municipal, o bien, las que se encuentran en las faldas del monolito.

También te recomendamos visitar los museos, principalmente el Museo de las Máscaras, se encuentra en el centro de Bernal sobre la Calle Independencia. Ahí encontrarás todas las máscaras del mundo, desde prehispánicas hasta las más actuales junto con las historias que hay detrás de cada máscara, de igual forma te recomendamos visitar el Museo de Cine encontrarás premios, fotos y hasta cámaras.

2. Tequisquiapan

vuela_en_globo_tequisquiapan_destacada-3551980062

Se distingue por su hermoso paisaje, sus calles angostas y pintorescas, es un pueblo ideal para la relajación, además de que es perfecto para volar en globo.

Lo mejor que puedes hacer en  Tequisquiapan es visitar el centro en donde encontrarás calles coloridas, jardines que llenan de vida y atardeceres de película. También te recomendamos visitar el mercado de artesanías en dónde podrás disfrutar de deliciosos antojitos mexicanos.

No puedes perder la oportunidad de tocar el cielo y observar desde otra perspectiva los paisajes de la región, atrévete a volar en globo, es un lugar ideal para vivir esta experiencia. ¡Anímate!

3. Cadereyta de Montes

cadereyta-Querétaro-478x420

 

En este lugar podrás encontrar uno de los viveros más importantes en América Latina, La Quinta Schmol, un jardín botánico con más de 4 mil tipos de cactásceas, eso sí, toma en cuenta que el clima es semidesértico por lo que te recomendamos viajar con ropa fresca

En Cadereyta se encuentra la Finca Sala Vivé by Freixenet, uno de los viñedos más importantes de Querétaro, en donde encontrarás vinos completamente mexicanos, además podrás conocer su singular cava de 25 metros de profundidad y te explicarán todo el proceso.

No te puedes perder ‘La Cascada de Velo de Novia’, se ubica a tan solo 2 Km de la comunidad Maconí en Cadereyta, en donde podrás apreciar una caída de agua de al menos unos 75 metros de altura la entrada es completamente gratuita.

4. San Joaquín

san_joaquin

San Joaquín cuenta con sitios arqueológicos que guardan grandes historias y grutas con impresionantes, también este lugar es reconocido por su Concurso Nacional de Baile de Huapango, el cual se efectúa en abril todos los años.

En la parte superior de dos cerros se encuentra la Zona Arqueológica Ranas, con una vista privilegiada, la entrada tiene un costo de $39 pesos y puedes hacer un recorrido libremente para conocer sus estructuras ceremoniales.

A 10 minutos de la cabecera de San Joaquín, se encuentra el mirador más alto del estado,El Mirador de San Antonio, es el sitio ideal para una vista panorámica de todo el Pueblo Mágico.

5. Jalpan de Serra

Este lugar se caracteriza por su belleza colonial en contraste con la abundante vegetación de la Sierra Gorda que la rodea. Al momento de visitar este hermoso Pueblo Mágico, no te olvides de recorrer su jardín principal o Plaza de Armas, conocer la Misión de Santiago de Jalpan, el Museo Histórico de la Sierra Gorda y su presa, ideal para la pesca deportiva.

jalpan-de-serra

¿Has visitado alguno de estos Pueblos Mágicos? Platícanos en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *