25 abril, 2018

Lugares underground para visitar al menos una vez en tu vida

14762837489

¡Toma nota y diviértete! ¿Te gustaría salir de la cotidianidad?

Si eres de las personas que gustan de conocer nuevos lugares, personas y sobre todo experimentar de vez en cuando ¡estás en el lugar correcto!

Es divertido hacer cosas diferentes, abrir nuestra mente y aventurarnos.

¡Disfrutemos la variedad de lugares que México nos ofrece! Conozcamos la cultura underground.

¿Qué es underground?

Lo ‘underground’ es un término de origen inglés con el que se designa a los movimientos contra culturales que se consideran alternativos, paralelos, contrarios, o ajenos a la cultura oficial (o sea a la cultura principal).

Esta palabra fue utilizada por primera vez con este sentido: “que se desarrolla al margen de la actividad pública cultural”, refiriéndose así a movimientos de resistencia. Originándose cuando los esclavos africanos intentaban huir de Estados Unidos en el siglo XIX.

En la actualidad este término se utiliza para designar a la mayor parte de las sub culturas como: la cultura punk, grunge, gótica, dark, etc.

Y es así como han surgido estos lugares under, que se diferencian de los lugares comunes para salir a visitar. Aquí se predica la diversidad y sobre todo la libertad.

¿Te gustaría conocerlos?

En esta ocasión te contamos sobre algunos en la CDMX que deberías visitar al menos una vez en tu vida, si lo que te gusta es experimentar nuevas cosas y salir de la cotidianidad.

1. El Under

Lo mejor de este lugar es que de día es una cafetería y de noche alberga DJ’s, conciertos, proyecciones, etc. En cada piso suena música distinta.

Está localizado a unos pasos de Av. Insurgentes. Se caracteriza por ser un lugar con un aire del sigo pasado, con paredes llenas de graffitis y cuadros de personajes y poemas.

2. U.T.A.

Este es el bar de la Unión de Trabajo Autogestivo, se caracterizaba por ser un lugar gótico de la ciudad. En la actualidad alberga una gran cantidad de tribus urbanas. Desde hace más de 10 años, está situado en una casona de 3 pisos en el Centro Histórico de la ciudad.

3. Bósforo

Bósforo tiene una atmósfera misteriosa y se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México. La bebida predilecta del lugar es el mezcal. La música es variada. ¿Lo mejor? Además de poder bailar al ritmo que el DJ dicta, podrás comer platillos típicos mexicanos.

4. Marrakech Salón

Ubicado en la calle de República de Cuba. En este salón de baile, se exhiben fotografías y objetos de la cultura gay.

En este lugar se predica la libertad y diversidad, no hay cover y mucho menos cadeneros. ¡Puedes divertirte y bailar toda la noche!

Antes de salir, hay una frase pintada que te despiden con un “Gracias por su preferencia… sexual”.

5. El Penthouse

El Penthouse está situado en la Calle Palma 40, con una hermosa vista hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

¿Qué se encontrarás aquí? Música electrónica y sobre todo un increíble ambiente.

¡Conócelo!

6. La Purísima

Localizado enfrente del Marrakech, es un sitio donde también se celebra la diversidad sexual. Es un lugar muy amplio y oscuro. ¿Qué puedes escuchar aquí? Música pop y disco.

Y como olvidarnos de Patrick Miller, un lugar único e icónico en la ciudad.

¿Quieres conocer más de Patrick Miller? Da click aquí para ver esta edición de Cultura a la Carta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *