Magia oaxaqueña en la playa

¿Alguna vez han ido a Oaxaca? Seguramente han oído que es un lugar lleno de cultura y gastronomía, pero también de playas grandiosas, una de ellas Mazunte.
Mazunte se encuentra ubicado en la costa del Pacífico y les prometemos que tendrán una experiencia única al ir, para eso les recomendamos los siguientes destinos y actividades.

Lo más atractivo de Mazunte es que aquí se encuentra el Centro Mexicano de la Tortuga, en donde pueden ofrecerse como voluntarios y cuidar y rescatar a estos reptiles. Además, muchos disfrutan ver la liberación de las tortugas recién nacidas. Es una actividad única y que definitivamente los hará sentir emocionados y felices de poder ayudar a estos animales preciosos.

También, si visitan Mazunte entre diciembre y marzo es probable que vean ballenas jorobadas que están migrando por las playas de este lugar oaxaqueño. Recuerden que se puede admirar desde el Cerro Sagrado. Les recomendamos dar un paseo ecológico para ver los manglares. ¡Mucha naturaleza para los amantes de lo verde!

Por otro lado, se encuentra Punta Cometa, un lugar donde se pueden admirar increíbles amaneceres en la costa, además de que se llenarán de energía positiva. ¡Nada como la playa, el sol y la energía para sentirse bien y renovados!

Si lo suyo es la comida, entonces deben visitar Estrella Fugaz, aclamado como uno de los mejores lugares para comer, ya que su café y desayunos son deliciosos. Hay varios locales para explorar y probar de los riquísimos platillos oaxaqueños, clásicos mariscos, ensaladas y más. 

Después de comer es una buena idea hacer un poco de ejercicio, y una gran opción es jugar fútbol en la playa o practicar skimboard (muy parecido al surf), un lugar bueno para hacer esto es el Mazunteskim. Por último, puedes practicar yoga en alguno de los centros de yoga que existen en la zona.

Pueden también por la noche admirar las estrellas acampando en el Hotel Copal, donde te hospedarás en seguras tipis, rodeado de naturaleza. ¡Imaginen qué experiencia tan fuera de este mundo! Esta actividad suena increíble para todos los enamorados que quieran pasar una noche muy romántica viendo el cielo.

Como notaron, hay muchísimas actividades divertidas, educativas y emocionantes en Mazunte. ¿Ya se apuntaron para ir? Garantizamos experiencias maravillosas para chicos y grandes. Recuerden que hay mucha magia en nuestro país, sólo hay que ser más observadores para encontrarlas y admirarlas.

¿Quieres descubrir más sobre Mazunte? Acompáñanos en este viaje de Sazonando la Historia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *