14 septiembre, 2018

México lindo y querido…

Como cada año llega septiembre y automáticamente las calles de nuestra ciudad, colonia, comunidad o pueblo se llenan de adornos tricolor. Sacudimos nuestras banderas y con mucho orgullo las colocamos a la vista de todos.
Nuestros héroes y heroínas son los protagonistas de esta gran celebración que recordamos cada año aquella madrugada del 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo tocó las campanas de su iglesia para dar el conocido “Grito de Dolores” que inició la búsqueda de nuestra independencia, la cuál conseguimos luego de 11 años de lucha y llegó a su fin el 27 de septiembre de 1821.
Cómo no sentirnos orgullosos de vivir en un país tan maravillosos como México. Tenemos motivos de sobra para celebrar, grandes recursos naturales, el mejor clima, una basta gama de tradiciones, riqueza cultural y por supuesto la más exquisita gastronomía con platillos. Y si eso no fuera suficiente, México tiene muchas más cosas por las que vale la pena celebrar el día de hoy. Hay que recordar que a nivel internacional los mexicanos somos reconocidos por tener un espíritu solidario y siempre ver lo positivo, por ponernos de pie ante cualquier adversidad, por apoyar siempre a nuestros hermanos vecinos ante cualquier catástrofe.  Además de ser alegres y muy festivo.
Es imposible no llenarse de emoción al escuchar a los mariachis o presenciar un bailable lleno de color con los trajes típicos, somos un país donde existen más de 60 lenguas indígenas. Somos tierra de manos artesanas, de pintores, escultores y hasta cineastas que han llevado el nombre de nuestra nación a lo más alto.  Somos un país donde existe un ave considerada la más hermosa del mundo por su espectacular plumaje de tonos esmeraldas , el Quetzal ave que puedes encontrar en el sur de nuestro país.
Y que decir de nuestro Himno Nacional Mexicano es de los más hermosos del mundo, escrito por Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó, tenemos la  bandera más bonita del mundo, elevemos nuestro estandarte tricolor a lo más alto y vemos con orgullo como ondea.
Hablando de su riqueza natural en México se encuentra el  río subterráneo más largo del mundo y está ubicado en la Riviera Maya lleva por nombre Sac Actun con una extensión de 155 kilómetros de largo o que tenemos el golfo más grande del planeta con un área de 1.500.00 kilómetros cuadrados con una longitud de 4.990 kilómetros, va desde Cabo Sable en Florida hasta Cabo Catoche.
Somos destino predilecto para miles de turistas que año con año nos visitan y es que lo tenemos todo y para todos. Tenemos 189 zonas arqueológicas a lo largo y ancho de nuestro país. Más de 1300 museos tan sólo en la Ciudad de México. Un gran variedad de platillos que enamoran a propios y extraños. ¿Qué más podemos pedir?
Y estás son solo algunas de las razones que tenemos hoy para celebrar. ¡Qué viva México! Y qué vivan sus colores, tradiciones y sabores, qué viva su gente trabajadora, su música, historia y magia.
¡Que viva México hoy y siempre!
Cuéntanos, ¿Cómo celebraste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *