23 marzo, 2018

Monty, un gato peculiar

La naturaleza está llena de sabiduría y por su instinto busca forma de coexistir y mantener un balance entre especies. Una parte importante, son los animales. Seres extraordinarios que nos cautivan conforme los vamos conociendo y entendiendo cada vez más. Los animales merecen nuestro cuidado y respeto.
Existen ciertos casos en especies específicas con las que los humanos podemos llegar a compartir ciertas manifestaciones, tal es el caso del retraso mental. En algunos casos, esta anomalía se le llegó a conocer como síndrome de down, lo cierto es que a nivel genético se desarrolla de distinta manera, lo que no hace posible que los animales tengan la misma trisomía al de ser humano.
Que algunos animales presenten esta singularidad es poco común. Las especies que en las que se puede encontrar son los felinos. Tal es el caso de Monty, un gato de tres años con retraso mental que vivía en un refugio en Dinamarca, cuya condición hizo difícil para este felino conseguir un hogar.
Después una larga espera, una pareja adoptó a Monty. Debido a su estado, requiere ciertos cuidados. El gatito puede llegar a presentar incontinencia pero esa no ha impedido d que les alegre la vida, tal y como se puede apreciar en sus cuentas en redes sociales.
La idea de de que este gatito sea conocido al rededor del mundo va más allá de la naturaleza de Monty. Su mensaje se basta en representar aquello que creeríamos “raro” como algo lleno de encanto, tan raro, que estás minino disfruta de ir al veterinario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *