3 agosto, 2018

¡No te pierdas Aguascalientes!

Los atardeceres se viven mejor en Aguascalientes, un Estado reconocido por sus edificios coloniales y su riqueza histórica y cultural. Si este fin de semana quieres hacer un nuevo descubrimiento, te invitamos a que vayas a Aguascalientes, donde te encontrarás con paisajes que solo se ven una vez en la vida.

Mucho se dice de la Fiesta Brava que se celebra en la Monumental Plaza de Toros. Sin embargo, La Feria Nacional de San Marcos, el ferrocarril, los relojes, los dulces típicos, la gastronomía, los deshilados, los templos y su arquitectura son tan representativos como la Fiesta Brava o su riqueza patrimonial; en palabras de su escudo: “Agua clara, claro cielo, buena tierra y gente buena”.

Aquí te mostramos 5 lugares que seguro amarás de Aguascalientes:

El Jardín del Encino, fue creado alrededor de 1890. Sus pasillos llevan a su bella fuente de azulejos ubicada al centro de este jardín, adornado por bancas forjadas de hierro desde donde se observa el Templo del Encino.

Este jardín cuenta su historia en honor a la fundación del Barrio de Triana, o Barrio del Encino como se nombra en la actualidad, y a su primer poblador Don Hernán González Berrocal.

Museo de Aguascalientes, este bello museo resguarda la sabiduría y arte de la región, con su gran pórtico de doble columna y un frontón en su fachada. Este esplendoroso lugar será perfecto para empaparte de su historia.

Baños termales Ojocaliente, manantiales naturales que fueron la principal fuente de suministro de agua de la ciudad de Ojocaliente, y se abrió al público a mediados del siglo XIX, en este lugar seguro encontrarás la relajación que tanto necesitas.

El Complejo Ferrocarrilero Tres Centurias, este complejo es prueba de la gran época ferroviaria de inicios del siglo XX que posicionó al Estado de Aguascalientes como uno de los centros más importantes del país en este tema. En este lugar se construyó por completo la primera máquina orgullosamente mexicana: La Cuarenta.

Restaurante la Saturnina, alojado en una vivienda tradicional obra de Refugio Reyes, con su interior bellamente decorado con motivos de la región, La Saturnina se caracteriza por ser sede de diversos ciclos de teatro a lo largo del año representando un espacio de impulso al talento local. Además, durante los eventos es posible degustar la exquisita gastronomía hidrocálida.

Entonces este fin de semana ya sabes a donde ir, Aguascalientes es tu lugar.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  • Ext información y en otra emisión recomendaciones de hoteles para diversos bolsillos, ya que muchos ganamos poco. Gracias se apetece conocer los viñedos, museo y jardin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *