24 noviembre, 2017

No te pierdas un recorrido por Orizaba Veracruz

Hoy en día, la ciudad de Orizaba tiene un pasado que se encuentra presente en su arquitectura. No obstante, ha sabido adaptarse a un desarrollo industrial y tecnológico, lo que le ha generado reconocimiento nacional e internacional en la producción cervecera.

Parte del dual progreso se encuentra en su teleférico que te permite realizar un recorrido desde la Plaza Pichucalco a la mitad del Cerro del Borrego. Durante el viaje se puede apreciar el esplendor de Orizaba a 320 metros de altura sobre el nivel de la ciudad.
Sus cabinas de origen francés, las dos estaciones con las que cuenta y seis torres cuentan con gran eficiencia energética que no contaminan el ambiente.

Si visitas Orizaba, es importante hacer un parada en el Palacio de Hierro. Uno de los edificios más representativos de la ciudad. Traído desde la ciudad de Bruselas, arribó al Puerto de Amberes en Veracruz y transportado en ferrocarril hasta Orizaba. Una estructura armable hecha de hierro y acero forjado por belgas, fue estructurado por manos mexicanas debido al alto salario y viáticos que solicitaban en Bélgica. Un lugar que vale la pena conocer.

Orizaba cuenta con una de la cervecerías más viejas de México y por lo tanto, algunos de sus atractivos giran al rededor de esta bebida. Hoy en día, el palacio conserva en su interior el Museo de la Cerveza. En él podrás conocer las características y el proceso de elaboración. Sus narraciones te encantarán.

Otro destino que vale la pena conocer el Paseo del Río. Con una longitud de 3 km de largo, conserva su origen colonial durante el recorrido. A sus orillas se encuentra la reserva animal, que cuenta con más de 35 especies. Veracruz ha permitido la reproducción de especies en peligro de extinción. Entre estos, se encuentra el jaguar. Disfruta de de este maravilloso entorno, ¡la entrada es libre!

Orizaba se ha ganado el título de pueblo mágico. Aunque aquí mencionamos algunos de sus lugares turísticos, estamos seguros que es un lugar lleno de magia y encanto que no terminará nunca de sorprendernos. Agrégalo en tu lista de destinos a conocer y si ya lo has visitado, cuéntanos qué te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *