¡Ojos para ver mejor!

Todos debemos cuidar nuestros ojos, son el único par que tendremos durante toda nuestra vida y estos nos permiten disfrutar de muchas cosas hermosas a nuestro alrededor. En este blog les daremos algunos tips y consejos que definitivamente les servirán para mantener sus ojos y vista saludables. ¿Están listos?

1. Hacerse un examen de la vista profesional. En muchas ópticas los realizan de forma gratuita con equipo de buena calidad. Ellos te podrán orientar para saber si es necesario utilizar gafas. Actualmente hay muchas opciones para ver bien, desde los anteojos regulares hasta los lentes de contacto blandos. Si quieres algo más específico o recomendaciones extra, puedes visitar a un oftalmólogo que también le revisará con más precisión los ojos y podrá descartar posibles infecciones.

2. Investigar la historia clínica de los familiares. Es muy importante que conozca si otros de sus familiares utilizan anteojos o sufren de infecciones o enfermedades, ya que muchas de estas son hereditarias. Probablemente si tu padre o madre utilizan anteojos por astigmatismo o miopía, es probable que también los necesites, por eso es recomendable una visita con un optometrista u oftalmólogo.

3. Cuidar lo que comemos. Lo recomendable es seguir una dieta con frutas, vegetales, pescados (salmón, atún, etc). ¡Lo de la zanahorias es cierto! ¡Las zanahorias protegen la vista! Aunque también las espinacas y la col.

4. No fumar. Es muy malo para el cuerpo en general, pero también puede contribuir a desarrollar la degeneración macular que se relaciona con la edad y causa catarata y daño en el nervio óptico. ¡Nadie se quiere quedar ciego!

5. Usar anteojos de sol. ¡Es momento de lucir nuestras gafas de sol más a la moda! Lo importante es que cuando compres anteojos, además de buscar el estilo que más te guste, te fijes en que protejan de los rayos ultravioletas, busca los que cubran en un 99 a 100 por ciento la radiación UV-A y UV-B.

6. Cuidar los ojos en el trabajo. Si trabajas mucho tiempo en una computadora use lentes anti-reflejantes y baje el brillo a su computadora para evitar la fatiga.

eyes

Además, debes despejar sus ojos cada 20 minutos, aunque sólo sea viendo hacia otro lado por unos 20 segundos.

7. Cuidado con los lentes de contacto. Si usas lentes de contacto manténlos limpios y lávate bien las manos antes de ponerlos y quitárselos. También úsalos moderadamente, no abuses de su uso, intercambie con gafas de armazón para dejar que los ojos respiren.

8. Si tienes comezón en algún momento, consulta a tu médico y no talles los ojos, porque puede generarse una infección o problema mucho más grave si tienes tus manos contaminadas.

En general, son consejos muy simples que todos podemos hacer para cuidar nuestros ojos. Recuerden que los médicos pueden resolver nuestras dudas más específicas, mientras tanto a cuidar esos increíbles ojos que nos permiten admirar nuestro mundo.

eye-health_3

¿Sabías que muchos niños no ven bien y los padres o maestros no se dan cuenta? No te pierdas esta edición de cómo puede afectar al rendimiento educativo este importante factor, sólo en Conversando con México:

2 comentarios

  • ¡Muy interesante!

    Visitar al oftalmólogo nos puede ahorrar más de un mal trago… La miopía ha aumentado en los últimos años.

    Tiene mucho sentido el aumento de casos de miopía, aparte de por leer/estudiar, también por las pantallas a las que estamos sometidos a todas horas. Ocho horas de ordenador en el trabajo y luego gran parte de nuestro ocio gira entorno a más pantallas: el móvil, el iPad, el portátil, la televisión… ¡Hay que cuidar la vista si queremos conservarla muchos años! El mejor consejo es, efectivamente, dejarla descansar con paseos y actividades al aire libre :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *