29 abril, 2017

¿De dónde vienen los paparazzi?

Al decir paparazzi se nos vienen muchas cosas a la mente, por ejemplo peleas, celebridades, chisme, farándula entre otros. Pero hoy conoceremos a profundidad lo que implica y lo que hay detrás de esta palabra, existe mucho más que sólo estas palabras y lo que podamos pensar de primera intención

Hablemos de la historia y los orígenes de esta profesión.

Para empezar, es necesario saber el origen y significado de la palabra, y te lo explicaremos en este video de Ventana Educativa:

Sus orígenes se remontan a Italia cuando las grandes estrellas de Hollywood llegaron a filmar películas a la capital. Por ejemplo los estudios Cinecittà desarrollaron muchas producciones americanas y británicas, filmadas en inglés que, sin embargo tuvieron un éxito internacional, incluyendo el de Italia.

Los ricos y famosos se congregaban en villas, clubs nocturnos y restaurantes lujosos, y los medios no tardaron en prestar atención. Un grupo de fotógrafos fueron los primeros en documentar a lo que se le conoció como el “Hollywood on the Tiber”, y con ello creando un nuevo subgénero dentro de la fotografía documental.

Estas fotógrafos trabajaban de forma diferente iban a un velocidad mucho más rápida y desarrollaron la habilidad de tener las fotografías antes que nadie.

Elio Sorci fue pionero en la fotografía de celebridades, retratando los momentos privados de estrellas de cine como Clint Eastwood o Elizabeth Taylor.

Sorbí se dedicaba a retratar un mundo frívolo, vulgar y superficial pero al mismo tiempo uno intrigante, curioso y seductivo.

“Yo consideraba mi trabajo el tomar fotos donde no teníamos permitido… lo que hicimos, sin saberlo en su momento, fue crear una nueva era en el fotoperiodismo”. Eso decía Elio Sorci de su trabajo .

Pero el término paparazzi se generalizo cuando en 1961 la revista Time describió a Kroscenko, uno de los paparazzi más famosos de todos los tiempos, de la siguiente forma:

“Kroscenko es un paparazzo, uno entre una jauría hambrienta de fotógrafos freelance que acechan a los famosos para ganarse la vida y disparan a bocajarro armados con sus flashes”.

Se decidieron a describirlo de esta forma por la calidad de su trabajo, debido a que sobresalía de los demás que se dedicaban a esta profesión.

Cabe mencionar que la revista Time fue la primera en ocupar este término en los medios masivos de comunicación.

Si conoces más información acerca del tema compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *