19 junio, 2017

¡Paseando a tu mejor amigo!

¡Hola! El día de hoy tenemos un blog especial para todos los amantes de las mascotas. Sabemos que a veces quieres sacar a pasear a tu perro y debes utilizar el coche. Por eso tenemos acá unas recomendaciones y sugerencias para que ese viaje corto o largo sea una experiencia segura y cómoda para tu peludo. ¿Empezamos?
1. Las transportadoras son una buena opción para viajar ya sea por tierra o aire. Debes acostumbrar a tu perrito a estar en ella unos días antes en tu misma casa y algunas vueltas cortas en tu coche, aquí es importante que la asegures para que no se deslice o caiga por el movimiento brusco. Recuerda que deben ser lo suficientemente grandes para que se pueda parar, sentar, acostar y darse la vuelta.

shutterstock_184290197

2. Si viajas por muchas horas, debes darle a tu perro una comida ligera entre 3 y 4 horas antes de salir. No lo alimentes durante el viaje porque puede marearse y sentirse incómodo.  Nunca lo dejes solo en el coche estacionado, aunque dejes las ventana abiertas se siente mucho calor y un golpe de calor lo puede enfermar.
3. En su kit de viaje lleva comida, correa, bolsas de papel, bolsas de plástico, medicinas, etc. y no olvides su juguete favorito o almohada para que se sienta como en casa y no se estrese.
Además, no olvides ponerle su collar con identificación con tu dirección o número de celular por cualquier emergencia. Estos collares deben ser cómodos y que no los ahorquen.
4. Aunque les divierta mucho, no dejes que tu perro saque la cabeza por la ventana, ya que a veces hay ramas y árboles en los costados y objetos voladores que podrían lastimarlos. Es importante que lo mantengas en el asiento trasero en su transportadora o en un arnés que esté atado al cinturón de seguridad.

shutterstock_161467748

5. No olvides llevar agua embotellada, ya que muchas veces el agua de otros lugares podría caerle mal al estómago. Además, aseguras que sea agua de calidad y que esté fresca para cuando la tome, pues los viajes en coche pueden ser bastante calurosos.

¿Qué te parecen estos consejos? Tienes más tips que puedan ayudar a los perritos a viajar cómodos, no olvides compartirnos tus comentarios en la sección inferior.

Ya sabes, toda esta información es para que el viaje sea cómodo y muy seguro, ya que sabemos que amas a tu perrito con todo tu corazón. ¡A pasear se ha dicho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *