¿Qué alimentos deberíamos de eliminar de nuestra dieta?

Generalmente llenamos nuestro estómago de lo que se nos antoja en ese momento y no pensamos en el bien o daño que le hace a nuestros cuerpos, ¿por qué comer cosas que nos beneficien y no sólo lo que se nos antoja?
Aunque en algunas ocasiones los antojos significan que estamos carentes de algo, es decir si se nos antoja un chocolate no quiero decir que estemos carentes de chocolate sino que el chocolate es rico en magnesio, y el antojo puede indicar una carencia de este elemento.
En la mayoría de los casos confundimos la sed con el hambre. Mucha gente pasa el día deshidratada. La primera medida ante un antojo es beber agua.
Sin embargo hay alimentos que no deberíamos de comerlos tan seguido, o eliminarlos de una vez de nuestra dieta. Entre ellos están:
  1. Papitas fritas y snaks fritos
Estas deliciosas botanas están llenas de grasas trans, y no nos proporciona ningún beneficio al cuerpo además de cumplir nuestro antojo.
  1. Bebidas Gaseosas
¿Por qué estas bebidas nos encantan?
Las bebidas gaseosas además de contener muchísima azúcar que es adictiva para el cuerpo, el gas que contienen lo hacer ser muchísimo más adictivo.
  1. Alimentos congelados
Si bien son lo más sencillo de preparar y practico, estos alimentados dado sus conservadores no contienen ningún beneficio.
  1. Azúcar refinada
Entre más azúcar consumimos más insulina debe producir el páncreas para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre , además de esto se suman las calorías que consumimos diariamente.

5. Bebidas Energéticas

Contienen altos niveles de cafeína, provocan ansiedad y agotamiento, si necesitas energía es probable que necesites más horas de sueño y podrías intentar realizar media hora de ejercicio diario para poder descansar mejor por las noches y tener energía durante el día.
Sabemos que es muy complicado sacarlos de golpe, pero entre menos los consumamos será mucho más fácil y más beneficioso para nuestro cuerpo, recuerda que solo tenemos uno y hay que cuidarlo. Aunque no es pecar de vez en cuando no es malo, pero tengamos en cuenta un buen equilibrio y démosle a nuestro cuerpo lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *