20 junio, 2018

¿Qué atracciones podemos encontrar en la Huasteca Potosina?

shutterstock_292621985

Nuestro país está lleno de atracciones turísticas increíbles que se adaptan a todos los gustos, si lo tuyo es ser aventurero, no te pierdas este blog porque te hablaremos de los deportes que se practican en la Ruta de la Huasteca Potosina, pero, si lo tuyo no son las aventuras extremas, no te preocupes, también tenemos para ti los paisajes naturales que no te puedes perder.

•Rappel

En Xilitla puedes practicar rappel, ya que tiene una altura de 48 metros aproximadamente, no obstante una vez que concluyas con esta experiencia puede hacer una caminata en las Grutas de Xilo.

• Rafting

Se practica los 365 días al año, principalmente en el Río Tampaón mientras que en temporada de lluvia se hace en el Río Micos. Puedes practicar este deporte y la par disfrutar los hermosos paisajes que rodean los ríos. Las mejores temporadas para practicar el rafting son entre noviembre y marzo.

• Salto de Cascadas

Esta actividad consiste en brincar las 7 cascadas de diferentes alturas en el Río Micos. La más alta es de 9 metros cuando el nivel del Río es bajo.

• Senderismo

Es una actividad entre cavernas en ‘Puente de Dios’ Tamasopo’, al final llegas a una impresionante poza azul rodeada de cascadas.

• Caminata

En el municipio de Tamuín se ubica la Zona Arqueológica de ‘Tamtoc’, es un asentamiento de la Huasteca que reúne cerca de 70 estructuras caracterizadas por su planta circular o con esquinas redondeadas. Destaca una plaza central rodeada de edificios como El Cubilete y El Tantoque, de 36 y 21 metros de altura respectivamente.

Se puede arribar desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, por la carretera a Tampico, Tamaulipas, de este puerto dista apenas 100 km., pues está situada a unos 10 km., al suroeste de la cabecera del municipio de Tamuín, S. L. P. El visitante puede arribar al sitio por medio del transporte público.

¿Qué te parecieron estas actividades? ¿Conoces alguna otra? Platícanos en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *