¿Qué carrera estudiarán tus hijos?

Muchos docentes y padres de familia están preocupados porque se dan cuenta de que el nivel de desempleo en el país es alto y la mayor parte de las personas que tienen trabajo cuentan con un salario insuficiente.

Carreras como derecho, medicina, periodismo, psicología, entre muchas otras, son disciplinas que siguen siendo igual de importantes pero muchas veces quedan rebasadas en el mercado laboral por otras como genética, nanotecnología, robótica y física.

Aunado a esto, el mercado laboral ya no sólo se compite entre los profesionistas de una región, sino que para quedarse con un puesto de trabajo, las empresas pueden seleccionar entre aspirantes de diferentes países, pues gracias a la tecnología y la globalización, un ingeniero o físico puede trabajar desde su casa.

La tecnología, el modelo económico global, las necesidades de las empresas, e incluso hasta el emprendimiento está cambiando a pasos agigantados, razón por la que padres y maestros debemos promover el estudio de disciplinas que estén relacionadas con las matemáticas, la ciencia, la ingeniería y la tecnología.

Quizá esto sea un poco difícil, ya que para muchos adultos nacidos en el siglo pasado, les puede costar trabajo dimensionar el potencial que tienen carreras como la física, la cual es la mejor pagada hoy día por empresas trasnacionales.

Para fomentar estas disciplinas entre la juventud mexicana, Movimiento Stem te presenta en este capítulo de Conversando con México algunas de sus líneas de acción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *