¿Quieres perderte en tu propio olvido?

Una de las peores desgracias que le puede ocurrir a un ser humano es perder la conciencia de sí mismo, ya que esto lo dejaría atrapado en un limbo personal del que la única salida es la muerte.

¿Te imaginas? Es como estar despierto y no saber quién eres ni dónde estás. Lo más grave es que la ausencia de ti mismo no te dolería, ya que al estar extraviado dentro de los cortos circuitos de tu cerebro, no tendrías oportunidad de saber, percibir y mucho menos pensar.

Para fines de este espacio, podríamos decir que existen dos formas para perder la conciencia de uno mismo: 1) no prevenibles y 2) prevenibles.

Dentro de las no prevenibles están los accidentes, ya que por solo mencionar una situación crítica, habría que imaginar a una persona que haya recibido un fuerte golpe en la cabeza, el cual provocó estado de coma o problemas de la memoria como consecuencia de impacto. Esto podría haber ocurrido en un centro de trabajo, en la escuela o el hogar.

Circunstancias así casi siempre están fuera de nuestras manos y poco podemos hacer para evitarlas, sin embargo lo que si podemos hacer para no perdernos en nuestro propio olvido es atender las siguientes tres recomendaciones:

1 Aprende a resolver tus conflictos emocionales

De acuerdo con teorías como la descodificación biológica de las enfermedades, problemas como los olvidos o amnesia pueden deberse a que la persona tiene miedo ante la vida y no saber cómo defenderse.  De acuerdo con especialistas de esta disciplina, antes de ingerir fármacos o sustancias que prometan tranquilizar tus emociones y ayudarte a recordar las cosas, lo mejor es trabajar con tu interior. Aquí te dejamos el enlace: http://www.formarse.com.ar/libros/libros_gratis/inspiradores/DICCIONARIOBiodescodificacion.pdf

2 Modera tu consumo de alcohol y evita el uso de drogas

Al principio las personas que abusan de las sustancias sólo podría enfrentar las lagunas mentales que hacen olvidar lo ocurrido el día anterior, más adelante y sin necesidad de consumir droga alguna, el adicto puede confundir situaciones reales con aspiraciones o deseos propios, dando lugar a fantasías e incluso alucinaciones, todo esto acompañado de episodios de amnesia.

3 Evita alimentos procesados en tu dieta

Aunque la industria de alimentos procesados descalifica toda evidencia que indique los daños que sus productos causan al organismo, autoridades científicas y médicas te explican las razones por las que es mala idea ingerir azúcar refinada y edulcorantes a tu dieta. Revive estos dos capítulos de Conversando con México:

Educación en diabetes: https://youtu.be/gLEQUw8kFhM

Retraso escolar y alimentación: https://youtu.be/4uZvgXl2DNU

¿Quieres conocer más sobre el tema? No te pierdas a nuestra experta hablando sobre lagunas mentales en este episodio de Conversando con México:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *