26 julio, 2018

Receta de Enchiladas Potosinas

¿Alguna vez has visitado San Luis Potosí?
Descubierto su gran turismo, recorrido la ruta del mezcal, conocido la Huasteca Potosina o simplemente haber paseado por sus hermosas calles del centro.
Sin duda alguna San Luis Potosí nos ofrece una gran abanico de oportunidades para disfrutar e incluimos su gran gastronomía. San Luis Potosí tiene dos grandes regiones: el Altiplano y la Huasteca. La primera comparte las características del Bajío, con una cocina mestiza de origen virreinal y decimonónico, en la Huasteca hay una presencia culinaria indígena importante por los indios tenek o huastecos, con significativa influencia de productos de zonas semitropicales y tropicales.
potosinas-848x477
En esta ocasión te enseñaremos a preparar las famosísimas Enchiladas Potosinas para que tú y tus acompañantes disfruten de un platillo típico y delicioso. 
 
 Para 6 personas necesitarás: 
Ingredientes
-2 chiles anchos remojados en agua hirviendo, molidos y colados.
-1/2 kg de masa tortillas
-Sal al gusto
-Manteca depreco para freír (se puede sustituir por aceite de maíz)
 
Para la salsa necesitas:
1 jitomate
8 tomates
5 chiles serranos o al gusto
2 chiles guajiros
1/2 cebolla picada
2 cucharadas de manteca
Sal y pimienta al gusto
100 gramos de queso chihuahua rallado
1000 gramos de queso añejo rallado
Ya que estamos listos con los ingredientes podemos empezar la preparación.
Para la salsa hierve jitomates, tomates, chiles con un poco de agua y licúalos agrégale sal y pimienta al gusto y dejaba sazonando.
Mezcla la masa con los chiles y agrega sal al gusto, déjala reposando un rato. Despúes podrás hacer tus propias tortillas, realiza la forma y ponlas en un comal ligeramente engrasado, y cuando cuando estén casi cocidas úntales un poco de salsa por el lado crudo. Déjala unos segundos hasta que cuaje la salsa, después rellénalas con queso y dóblalas a la mitad. Colócalas en un trapo  adentro de un canasto bien tapado para que suden, déjalas reposando mínimo 4 horas y antes de servir fríelas con aceite caliente.
Sirve tus echiladas bien calientes acompañadas de crema, cebolla picada y guacamole a un lado además de frijolitos refritos.
th5-640x426-11088
Disfruta de este platino en compañía, quedarán fascinados con la receta.
No te olvides de visitar San Luis Potosí y probar de su gran gastronomía, es posible que puedas encontrar algún otro secreto para mejorar este gran platillo.
¡Buen provecho!
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *