¡Receta de verano!

El día de hoy te traemos una receta muy sencilla para compartir con tus hijos, sobrinos, hermanitos o alumnos: pay de limón.  Esta receta es muy fácil de hacer, así que la puedes llevar a cabo hasta en un curso de verano y lo mejor es que quedará ¡deliciosa!

¿Por qué te recomendamos una receta con frutas de la temporada?

La naturaleza es sabia y conoce lo que los seres vivos necesitan en su organismos, por lo tanto, nos ofrece ciertas frutas en determinadas épocas del año.  Estas frutas contienen más nutrientes, sabores y texturas ideales para consumir en esta época del año. Además, las frutas de temporada las puedes conseguir en las tiendas cercanas a tu hogar ya que no necesitan de importación ni exportación, eso se traduce a: menos transporte = menos contaminación.

¿Qué necesitarás?

Ingredientes:

-2 paquetes de galletas María

-1 queso crema grande

-1 lata de leche condensada

-¾ de taza de jugo de limón (15 medianos o 10 grandes)

-1 barra de mantequilla chica

 

Preparación:

1.- Moler las galletas hasta que queden sólo moronitas para mezclarlas con mantequilla. Te recomendamos derretir un poco la mantequilla en el microondas para facilitar la unión y crear una mejor consistencia.

2.- Forra un molde con paredes un poco altas con la pasta que acabas de crear.

3.- Por otro lado licúa el queso, la leche condensada y el jugo de limón. Cuando la textura ya sea cremosa, agrégalo al molde para que quede dentro de las paredes de galleta.

4.- Agrega una capa de crema y una de galletas marías, repite el proceso hasta que llegues hasta la parte superior del molde (o el punto de tu preferencia). Así tendrá más sabor a galleta y no quedará tan empalagoso. Puedes omitir este paso si prefieres un sabor más a limón.

5.- Refrigéralo por unas horas antes de servir.

Tip: Para adornarlo te recomendamos rallar la cáscara de limón y agregarlo sobre el pay para que le de un toque elegante. También puedes agregar algunos pequeños frutos.

 

¡Compártenos tus comentarios y recetas para esta deliciosa temporada!

¿Te gustaría saber más de frutas de temporada? No te pierdas este episodio y Didiviértete Aprendiendo.

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *