28 agosto, 2017

¿Sabes qué son los satélites naturales?

Los satélites naturales son cuerpos que orbitan alrededor de un planeta y que fueron creados por la naturaleza misma. Existen satélites artificiales que fueron creados por el hombre y que giran en torno a la Tierra, la Luna y algunos planetas de nuestro sistema solar.

¿Qué tanto conoces sobre los satélites naturales? Te invitamos a leer estos datos que seguramente no conocías y ser todo un experto en astrología.

shutterstock_414522052
1.- ¿Sabías que en el sistema solar existen 166 satélites? Éstos son los supervivientes de impactos de meteorítos.
2.- La Luna, nuestro único satélite natural, mide 3.476 Km de diámetro.
3.- La Luna órbita la Tierra a una distancia de 384.000 Km aproximadamente.
shutterstock_127415525
4.- ¿Sabías que las mareas son provocadas por la atracción gravitacional de la Luna y la tierra?
5.- Io es un satélite natural de Júpiter, y es considerado el más caliente del Sistema Solar. Ésto se debe a las fuerzas gravitatorias de Júpiter y los demás satélites que lo componen.
6.- Calisto es el satélite más impactado por meteoritos en todo el sistema solar. Este satélite presenta 12 cadenas de cráteres originadas por las grandes rocas que se desintegraron al pasar muy cerca de Júpiter y chocaron contra él.
shutterstock_317082395
7.- ¿Sabías que el satélite más frío del Sistema Solar es Tritón? El satélite de Neptuno cuenta con una temperatura de 240ºC bajo cero.
8.- ¿Sabías que en todo el sistema solar existen 319 satélites naturales?
9.- El planeta que cuenta con más satélites naturales es Saturno. Este planeta cuenta con 150 satélites y otros 53 que son menores, dando un total de 203. ¡Impresionante!
10.- A reserva de la Luna, sólo existen 4 satélites que pueden ser observados con binoculares: Europa, Io, Calixto y Ganímedes.

¿Conoces más información sobre estos increíbles objetos? No dudes compartirlo con nosotros en la parte inferior de esta publicación.

No te pierdas este episodio de Ventana Educativa y conoce más números sobre los satélites:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *