30 noviembre, 2018

Sorpréndete con 5 datos que no sabías del continente americano

La tierra que tocas con la suela de tus zapatos todos los días, el árbol que te da sombra en días calurosos, los animales que viven a través de tus pupilas, aquellos mares que se cuelan entre tus dedos… Todo es parte del continente que habitamos; ¿has estado muy consciente de eso? Todo lo minúsculo que nos rodea, en realidad, es parte de algo realmente grandioso, así que, aquí te regalamos 7 datos curiosos que seguro no sabías acerca del continente americano:

 

1.- ¿Sabes de dónde sacaron su nombre?

Esto se debe a que su nombre lo obtuvo de Américo Vespucio, un comerciante y explorador florentino que participó en al menos dos viajes de exploración al Nuevo Mundo. ¿Te imaginas que un continente llevara tu nombre en él?

2.- El oxígeno del planeta

En el continente americano está ubicado justamente en el bosque tropical más grande del mundo: la Selva Amazónica o Amazonía. Lo que convierte a este continente en la principal fuente de oxígeno de nuestro planeta. Este enorme pulmón vegetal abarca 9 países: Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa y Surinam. ¡Respira el aire puro!

3.- Invasión de pingüinos

Al sur de Argentina (en la Provincia de la Tierra del Fuego) habita la mayor colonia de pingüinos del mundo. Se estima que son casi 1.000.000 de pingüinos. Existen varias reservas en la región de las que aún podemos disfrutar.

4.- Un extenso desierto seco

El continente cuenta con el desierto no-polar más árido del planeta: El Atacama. Es un desierto ubicado en Chile, en la costa con el océano Pacífico. Y para que te des una idea de lo seco que está, este desierto cuenta con zonas donde llueve apenas cada 15 o 40 años, teniendo así el promedio anual de lluvias más bajo del mundo.

5.-  Con ustedes, ¡el río más ancho del mundo!

Podrán existir miles de ríos más, pero el continente americano tiene el Río de la Plata, que vive entre Argentina y Uruguay, y es el río más ancho del planeta.
Y ahora que lo sabes, cada que des un paso recuerda que eres parte de la increíble grandeza del planeta tierra.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *