¿Sufres trastornos del sueño?

En las noches se nos ha perdido infinidad de veces sin encontrar una razón aparente, el hecho es que el sueño es un proceso muy importante que debemos cuidar para vivir saludablemente. Si esto te ocurre invariablemente aquí te compartimos algunos de los principales trastornos del sueño que podrían estar afectándote:

 

 

Insomnio

Este trastorno es más común de lo que piensas ya que llega a afectar al 25% de la población. Las razones pueden ser diferentes para cada persona, pero las principales llegan a ser sentimientos de depresión y ansiedad. El insomnio puede llevarte a permanecer despierto durante noches enteras, lo cual provoca que las personas que lo padecen se sientan somnolientas, débiles y hasta experimenten cambios en su humor.

Apnea del sueño

Las personas que lo sufren experimentan una pausa en la respiración durante el sueño que se recupera en forma de ronquido, a pesar de no ser un trastorno muy notirio éste afecta la fase más profunda del sueño, ocasionando que la persona no descanse correctamente. El tipo más común es la apnea del sueño obstructiva, que se debe a una obstrucción en las vías respiratorias que impiden que el aire pase. Normalmente es más frecuente en personas con sobrepeso.

El sonambulismo

Este trastorno puede ser provocado por fatiga, falta de sueño y ansiedad. Las personas que lo padecen experimentan episodios inconscientes en los cuales pueden realizar acciones con normalidad y cambiar de lugar para descansar, cuando despiertan, los afectados por este trastorno son incapaces de recordar lo que hicieron en ese momento de inconsciencia.

Terrores nocturnos

Los terrores nocturnos son más comunes en los niños de entre 3 y 7 años. El niño puede experimentar miedo inexplicable durante las noches y puede provocar que suden y respiren agitadamente, permanezcan en estado de shock y se sientan desorientados.

 

Es de total importancia que nuestro cuerpo pueda tener una noche de sueño y descanso reparador que nos permita estar al 100% durante el día. En caso de que sufras cualquiera de estos trastornos  es de vital importancia que acudas a tu médico de confianza para tomar las medidas necesarias y recuperes este valioso tiempo de sueño.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *