27 julio, 2018

Tips para comer de forma más saludable

Es importante comer saludable para mantener un óptimo estado de salud es por ello que no solo te diremos algunas formas de comer mas saludable, sino que también te dejaremos algunos trucos que te ayudarán a lograrlo.

¿Sabias que existen grasas buenas?
Para que tu cuerpo funcione correctamente necesitas consumir grasas, sin embargo, no es cualquier tipo de grasa:
-Las grasas monoinsaturadas y los ácidos grasos omega 3 son grasas buenas, los puedes encontrar en el aceite de oliva, nueces o aceite de pescado. Estas, ayudan a disminuir el colesterol ‘malo’ y  aumentar el bueno.

¿Que tal un súper alimento?
-Las algas son ricas en vitaminas, minerales y aminoácidos.
-El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan a las funciones cerebrales, presión sanguínea y salud del corazón.
-Los arándanos son buenísimos para la salud mental.

¡No te saltes el desayuno! Es la comida más importante del día, de ello depende que tengamos la suficiente energía para realizar nuestras actividades diarias.

Comer piña también puede ayudarte, ya que es un alimento diurético y contiene una enzima natural (bromelina) que ayuda a digerir las proteínas que necesitas. Si eres deportista, entonces te gustará saber que esta fruta ayuda a reponer, tonificar y ganar musculatura.
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Procura comer sentado, ya que comer de pie o moviéndote hará que consumas el triple de cantidad de alimentos.

¿Usar ajo y cebolla al cocinar?
-¡Claro! La cebolla ayuda a digerir las grasas de los alimentos y el ajo es un increíble antiséptico.

Si tienes ganas de algún bocadillo toma un vaso de agua; ya que muchas personas confundimos sed con hambre. Si después de unos 15 minutos aun tienes hambre, entonces, come un bocadillo.

Usa platos mas pequeños.
-Este es mas un truco mental, ya que cuando usamos platos grandes, inconscientemente nos servimos porciones grandes. Si utilizas un plato mas chico -por tanto menos comida-, el cerebro al ver lleno el plato, creerá que esta comiendo una buena cantidad de comida, por lo tanto te sentirás satisfecho. Es un simple truco de efecto óptico.
Recuerda: plato grande=porción grande; plato chico=porción chica.bottle-drink-glass-113734

Finalmente, no olvides beber suficiente agua.

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