6 diciembre, 2017

Tips para hablar sobre Educación Sexual en el aula

La educación sexual a temprana edad es fundamental en el desarrollo de nuestros alumnos. Hoy en día encontramos diferentes problemas en la juventud en este aspecto y la información es muy importante para que nuestros estudiantes tengan un desarrollo sexual sano y responsable.

En la actualidad existen pláticas que se realizan en las escuelas para evitar enfermedades de tipo sexual y embarazos no deseados, sin embargo, no existe como tal un plan que lleven todas las escuelas en este sentido,  por lo que como profesores debemos ingeniárnoslas para poder abordar estos temas de manera adecuada. Es por ello, que traemos para ti algunos tips que pueden ayudarte a tener una mejor comunicación con tus alumnos y que entiendan la importancia de la información que les brindarás.
shutterstock_200190806El primer consejo que te podemos dar es dosificar la información dependiendo la edad de tus alumnos. Recordemos que a los 6 años, aproximadamente, es cuando empiezan a surgir dudas y será importante escucharlas y resolverlas de manera seria pero con la misma naturalidad con la que ellos nos preguntan, y sobre todo, con términos que puedan entender.

La comunicación será fundamental. Es importante hablar con nuestros alumnos, pero también es importante escucharlos, que encuentren en ti a un amigo en el cual puedan confiar por si llegase a existir algún problema en casa o en el colegio. Si consideras necesario, puedes hablar individualmente con ellos para que se sientan en confianza y puedan desenvolverse de mejor manera.

shutterstock_309239105No debemos alarmarlos. A veces un regaño o evitar el tema pueden ser aspectos que hagan que nuestros alumnos piensen que es un tema mucho más preocupante de lo que pensaban y ellos también eviten resolver esas dudas.

Hablar de formas de protegerse y su correcta utilización. Debemos informarles sobre los métodos que pueden utilizar cuando decidan tener una vida sexual activa, la importancia y cómo funcionan para que estén preparados.

Recuerda que esta información será muy importante para tus alumnos. Ellos agradecerán tener la educación que les has brindado y podrán tener un desarrollo más sano y lejos de enfermedades y problemas de salud sexual.

¿Qué consejos nos puedes compartir para abordar este tipo de temas? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *