6 agosto, 2018

Tips para mejorar/mantener tu condición física

Es importante mejorar tu condición física ya que puede ayudarte a mejorar tu salud general y sentirte más seguro es por ello que en esta ocasión traemos para ti, algunos sencillos tips que te ayudarán a lograrlo.

  1. Primero que nada deberas empezar por mejorar la forma en que te alimentas, esto te dará un gran impulso para lograr tus objetivos. Te recomendamos que evites los alimentos procesados y en lugar de eso, te diviertas preparando tus propios alimentos en casa, así sabrás realmente que estás comiendo. Compra más frutas, verduras, huevos y carnes rojas y blancas.
  2. Entrena por circuitos: quiere decir que en un lapso corto de tiempo, hagas el mayor número de repeticiones posibles. Este tipo de entrenamiento es de alta intensidad, por lo que quemaras grasa y te ayudará a mejorar tus capacidades cardio respiratorias rápidamente.
    Notarás mas la diferencia si haces actividades aeróbicas como saltar la cuerda o correr (sprints).
  3. Juega, ¡sí! Juega con tus amigos o familiares futbol, baloncesto, tenis o cualquier deporte. El juego competitivo hará que des tu mayor esfuerzo, por lo tanto, sabrás qué áreas debes fortalecer y en cuáles destacas.
  4. También pequeños ‘trucos’ como ir caminando a cualquier lado, la escuela, el trabajo por ejemplo, o cambiar de recorrido hacía estos lugares, te ayudará a incrementar o mantener tu condición física.

Recuerda: “no hay ascensor hacia el éxito”, así que es hora de empezar a subir escaleras.

Ahora te diremos unos tips para mantener tu condición física:

  1. Al igual que el punto 3 anterior, haz actividades con tus amigos, no sólo jugar, sino que también puedes entrenar con algún amigo. La compañía te ayuda a sentirte motivado y motivaras también a tu amigo. Es un apoyo mutuo, ya que se sentirán comprometidos el uno con el otro, y así incrementaran sus posibilidades de lograr sus objetivos.
    bruce-mars-556415-unsplash
  2. Llevar un registro de tus logros también puede ayudarte ya que estarás consciente de tus avances o retrocesos. Ya sea en una libreta, o utilizando algún gadget que te ayude a fijar y lograr tus metas.

Recuerda que sean cuales sean tus metas, debes ser constante, solo así mejoraras o mantendrás tu condición.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *