Tips para prevenir la diabetes

El bienestar de la familia es de las cosas que más nos preocupan y eso incluye su salud. Cuando nuestros seres queridos atraviesan una situación delicada de salud estamos muy conmovidos y preocupados.

La diabetes es una enfermedad que no tiene cura y con graves consecuencias, por eso es muy importante llevar un estilo de vida sano. Es una enfermedad que no distingue y puede darle a cualquier persona.

Pero es importante tomar medidas de prevención para esta enfermedad, a continuación te dejamos 6 medidas de prevención:

1. Incrementar el consumo de fibra

La fibra es un nutriente que nos ayuda a eliminar el exceso de azúcar en la sangre, y de paso protege la salud del corazón. Especialmente los cereales, las frutas y las verduras, te ayudarán a conseguir la fibra que necesitas.

2. Evita el sobrepeso

Estar dentro del peso adecuado y recomendado por el médico es fundamental para evitar diabetes. Cada kilogramo de peso que se logre perder, fuera de nuestro peso ideal, ya supone un beneficio para la prevención de la diabetes y otras patologías crónicas asociadas.

Recuerda que el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 por sobrepeso aumenta a más del doble cuando se tienen antecedentes familiares.

3. Hacer actividad física

La práctica diaria o de forma regular del ejercicio puede contribuir a regular los niveles de azúcar en la sangre.

Estar en movimiento y estar quemando grasa es necesario para la prevención de la diabetes. Por eso te recomendamos que hagas ejercicio cardio al menos 3 veces por semana, los otros días puedes optar por caminar o hacer otros ejercicios que ayuden a tu cuerpo a estar en forma y saludable.

4.   Reducir la ingesta alimentos que contengan azúcares refinadas:

Reducir al máximo la ingesta de aquellos alimentos que de forma evidente dejan ver que contienen cantidades significativas de azúcares, esto incluye principalmente el refresco, jugos envasados, pan dulce o pasteles, caramelos y cereales para niños.

5.   Ingerir toronjas antes de las comidas:

La ingesta de media toronja antes de dos de las comidas principales puede reducir de forma significativa el riesgo de diabetes tipo 2 y obesidad.

Este cítrico contiene un flavonoide llamado naringenina que podría mejorar la reacción de las células hacia la insulina.

6. Aprende a relajarte y controlar la tensión emocional:

Mantener tu mente relajada y controlando el estrés y la tensión de la vida diaria es indispensable para nuestra saludo en general, no sólo para diabetes.

Te invitamos a mantener o iniciar un estilo de vida saludable para prevenir esta y otras enfermedades. ¿Quieres saber cómo mantener a tu hijos alejados de esta enfermedad? Nuestro equipo de Conversando con México te lo comparte:

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