9 noviembre, 2018

Tips y juegos para aprender las capitales de México

Si a tus pequeños se les dificulta un poco aprender las capitales de los estados de México o los países del mundo, no desesperes, recuerda que cada quien tiene un ritmo para el aprendizaje y más cuando se trata de un ejercicio de la memoria.

Existen ciertos tips para memorizar información de manera más rápida, lo cual ayudará a los niños a aprenderse las capitales más fácilmente.

Lo primero que se debe de hacer es tener a la mano la información adecuada, búscala en un libro o en una página de internet confiable para que estés seguro que cuentas con los datos correctos. Luego procede a imprimirlos, dejarlos en tu celular o en algún aparato que tengas a la mano para que tengas fácil acceso a la información cuando se te olvida.

Otro tip importante es el de escribir en un cuaderno cada una de las capitales y repetir este ejercicio varias veces. Aunque suene tedioso, escribirlo con tu propia mano ayudará a que la información se mantenga en tu mente y también tendrás más copias de respaldo.

También puedes intentar involucrarte más en el aprendizaje. Busca información sobre la cultura, tradiciones, o las banderas y escudos de cada lugar. Así relacionarás cada estado y capital con las cosas que se realizan en él. No olvides que es más fácil recordar las cosas cuando las asociamos con imágenes, por eso se recomienda memorizar las capitales mientras las buscas en un mapa.

Si ninguno de estos consejos funciona, utiliza la táctica de las rimas y canciones. Intenta crear una melodía que contenga las capitales de los estados y que vaya al ritmo de tu canción favorita o una canción tradicional, infantil o de cuna para que sea más sencillo de recordar.

Pero la estrategia más divertida es, sin duda, la de aprender a través de los juegos. En internet existen varias páginas especializadas para aprender las capitales de México. Así podrás aprender con memoramas, rompecabezas, mapas interactivos y muchas actividades más. Aquí te dejamos algunas de las páginas más confiables para jugar:

1.- INEGI: http://cuentame.inegi.org.mx/juegos/default.aspx?tema=J#.

2.- Seterra: https://online.seterra.com/es/vgp/3078

3.-Didactalia: https://onmapasinteractivos.didactalia.net/comunidad/mapasflashinteractivos/recurso/capitales-de-mexico/5a05f917-0012-4f86-a0fc-1a670e5b6e24

4.-  CyberKidz: http://www.cyberkidz.es/cyberkidz/juego.php?spelUrl=library/topografie/groep7/topografie6/&spelNaam=Capitales%20de%20Mexico&groep=7&vak=topografie

5.- Juegos Geográficos: http://www.juegos-geograficos.com/juegos-geografia-Estados-de-Mexico-_pageid103.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *