1 noviembre, 2018

Trabajos que pueden hacer los robots

La tecnología robótica avanza día a día a pasos agigantados en las últimas décadas. a medida que la ciencia y la ingeniería perfeccionan sus desarrollos robóticos se puede empezar a comparar los prototipos actuales con lo que hasta hace pocos años imaginábamos que sería el futuro.

En la actualidad ya existen robots que cocinan, que colaboran con médicos en intervenciones quirúrgicas, en trabajos de agricultura, farmacias e incluso, en el año 2030 los robots podrían sustituir a una cuarta parte de los soldados estadounidenses.

Algunas tareas de los abogados como analizar documentos en busca de menciones sobre ciertos temas y conceptos ya puede realizarlos de una forma rápida y eficiente un robot. 

Blackstone Discovery (Silicon Valley) proporciona un software que busca palabras y conceptos sin necesidad de emplear horas de trabajo humano. Este robot analizó 1,5 millones de documentos por menos de 71.000 €.

Cada vez son más los inventos realizados por el hombre para sustituir la mano de obra humana con robots, incluso los conductores de taxi y autobús podrían ser uno de los trabajos que se sustituyan en mayor cantidad.

Recientemente Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, pronosticó que para 2029 los robots alcanzarán niveles de inteligencia similares a los de los humanos. Gartner, una empresa de investigación y asesoría tecnológica de información, predijo también que un tercio de los puestos de trabajo actuales serán reemplazados por software, robots y máquinas inteligentes para el año 2025.

Danos tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *