15 septiembre, 2017

Un recorrido por Janitzio, Pátzcuaro

Este lugar esta lleno de misticismo y se ha convertido en uno de los destinos preferidos de México, ¿sabes de qué lugar se trata? Estamos hablando de Janitzio, Pátzcuaro en el estado de Michoacán, ubicado a 20 minutos del muelle.

shutterstock_698811034

Janitzio significa ‘Pelos de elote’ y se trata de  la isla más famosa del lago de Pátzcuaro, este lugar es famoso por su peculiar celebración de día de muertos, ya que se abarrota de turistas nacionales y extranjeros quienes llegan en lanchas llenas de flores de cempasúchil y alumbradas con velas para visitar los altares en el cementerio.

shutterstock_554243995

En esta isla se puede apreciar un monumento de José María Morelos y Pavón de 40 metros de altura y al interior de esta escultura se pueden encontrar varios murales del pintor Ramón Alva que describen la vida militar insurgente.

Los visitantes tienen dos opciones muy accesibles para hacer desde Pátzcuaro. La primera puede ser tomar un taxi al embarcadero de Muelle General y una vez que llegas se adquiere un boleto para abordar una lancha, el costo es de aproximadamente $50 por viaje redondo y el recorrido tiene una duración de 30 minutos.

La segunda opción para llegar a Janitzio es desde el Muelle de San Pedrito, en donde además podrás encontrar venta de artesanías.

En la Isla de Janitzio puedes  disfrutar de un recorrido por la isla, el cementerio y subir al monumento en donde podrás admirar una vista panorámica.

¿Quieres conocer más de este paradisíaco lugar? No te pierdas este capítulo de Sazonando la Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *