10 noviembre, 2017

Un recorrido por Zacatecas, lugares que no te puedes perder

Zacatecas es conocida como la ciudad con “cara de piedra y corazón de plata”. Es un viaje en la historia de la que nadie se arrepentirá de visitar, es considerada la ciudad más alta de México, es colonial y cultural, llena de museos y múltiples atracciones.

En esta ocasión te traemos los lugares imperdibles de Zacatecas:

El Cerro de la Bufa

Se encuentra  al borde del Centro Histórico, una vez en él, la Ciudad puede verse casi en su totalidad, tejados de barro y casas de cantera deleitan la mirada. El traslado en Teleférico completa la vista aérea que pudiese faltarle al mirador del Cerro, en se ese traslado te lleva una mina, ahora hecha un fantástico museo.

La-Bufa-10

Catedral Basílica de Zacatecas

La catedral basílica de Zacatecas es una joya de la arquitectura, conocido por su fachada principal, que es uno de los mas destacados ejemplos del arte barroco en México. El templo fue dedicado en 1752, consagrada en 1841, alcanzó el rango de catedral en 1862, otorgado por el papa Pío IX, y finalmente en 1959 el papa Juan XXIII la eleva a Basílica.

A1788

Parque La Encantada

Ubicado en el estado de Zacatecas, cuenta con una lago grande en el que puedes remar y pasear en bote, cuenta con una pista muy larga para salir a correr o a caminar, tiene gimnasio al aire libre, también para los pequeños de casa, un viaje en tren alrededor del lago, tiene un zoológico y un pequeño aviario. También tienen un área de recreación infantil con muchos juegos; sin duda un buen lugar para leer un libro bajo un árbol.

parque-de-la-encantada-1

Sierra de Órganos

En este lugar encontrarás formaciones rocosas gigantes. Haces un recorrido muy largo que te lleva a través de las enormes rocas que tienen formas caprichosas formadas por el mismo viento, tiene un mirador que da vista hacia el bosque. También puedes hacer múltiples actividades y si corres con suerte podrías encontrarte a un gato montes.

download

La Quemada Zona Arqueológica

Está ubicado en el estado de Zacatecas en un municipio llamado Sombrerete. La “Quemada” es sin duda una de las zonas arqueológicas más impresionante de México. Es un lugar donde se mezcla el impresionante pasado precolombino de México con uno de los paisajes más hermosos.

zaca7659GPJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *