¡Vamos todos a Huitzilac!

¡Hola a todos y todas! El día de hoy viajaremos (por medio de la lectura) a un lugar increíble y lleno de sabor llamado Huitzilac. ¿Han oído de él? ¿Han ido? Seguramente se animarán y querrán visitarlo el próximo fin de semana. ¡Vamos a comenzar!

Huitzilac, que significa agua de colibríes, es un municipio que se encuentra en el estado de Morelos y es la entrada a este desde la CDMX. Aquí hay varios atractivos para ver y disfrutar. Uno de ellos es Las Lagunas de Zempoala, un lugar precioso donde puedes desayunar con tu familia mientras observas la laguna; también pueden volar un papalote o montar a caballo. Definitivamente es una experiencia maravillosa, amigable y familiar. Aquí mismo y en toda la zona pueden comprar artesanías hechas con madera tallada a mano, desde juguetes hasta alhajeros y sillas. ¡Vas a querer llevarte todo a su casa!

Un edificio muy importante que se encuentra aquí es el de la iglesia de San Juan Bautista, que se terminó de construir en el año de 1690. Hay varias capillas ahí mismo y son joyas arquitectónicas que te transportarán al pasado.

Después de pasear con la familia por las calles del poblado, se puede ir a comer una rica barbacoa de borrego acompañado de un pulque (sólo para los mayores de edad). También hay quesadillas, tacos, tamales y atole ¡Qué rico!

Para conocer un poco de la historia, en 1911 los generales zapatistas tuvieron un combate contra las fuerzas armadas del gobierno y debido a estos problemas el pueblo de Huitzilac fue quemado dos veces al año siguiente, por lo que los habitantes tuvieron que emigrar a un lugar llamado Teochalco.

El 24 de junio es la celebración oficial a San Juan Bautista, que es el festejo religioso más importante de Huitzilac, el cual comienza desde el 16 de junio con misas por nueve días a las 7am y después desayunos y convivencias con Banda y Chinelos.

¿Ya se están animando? ¡Vamos todos a conocer las maravillas del estado de Morelos! ¡Vamos todos a Huitzilac!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *