¿Visitarás Villahermosa, Tabasco?

Tabasco es un estado con una riqueza histórica, cultural y gastronómica muy importante en México. Si te encuentras en este estado o planeas visitarlo próximamente no podrás perderte los siguientes destinos para que disfrutes al máximo tu estancia. Es por ello que traemos para ti una lista de actividades que deberías considerar mientras estés en esta ciudad.
maxresdefault (55)
– Plaza de Armas
Monumentos como la Iglesia de La Concepción o “La Conchita” son la opción ideal para conocer un poco sobre historia y cultura mientras disfrutas los alrededores de esta Plaza de Armas. En uno de los extremos se encuentra el Palacio de Gobierno, que cuenta con una arquitectura que data del año 1894 y se compone de distintos materiales, muebles y objetos de distintos países europeos.

– Centro Histórico
Si lo que buscas es dar un paseo a pie y encontrar tiendas de artesanías, cafeterías, galerías de arte y restaurantes, no podrás dejar de visitar el Centro Histórico de la Ciudad, mejor conocido como Zona Luz. Aquí encontrarás las casas más antiguas de la ciudad, las cuales fueron construidas en la época porfiriana.
521f5052442b7interioresculturadsc6570 – Centro Cultural Villahermosa
Este edificio de cristal cuenta con una gran cantidad de exposiciones de artistas de talla nacional e internacional. Este es uno de los espacios culturales más importantes de todo el estado y se encuentra activo todo el año. Si te gusta el arte, sin duda será uno de los destinos que no te podrás perder.
209845-La-Venta
– Parque Museo de La Venta
Este se encuentra ubicado a las orillas de la Laguna de las Ilusiones, el que se encuentra bajo árboles y plantas tropicales. Aquí podremos observar una gran cantidad de objetos que pertenecieron a la cultura olmeca, tales como los colosales cabezas olmecas, columnas, estelas y altares esculpidos.
arton31812
Si planeas visitar esta hermosa ciudad, no podrás dejar de probar su increíble gastronomía, en la que destaca el delicioso Chiltepín, el Pejelagarto asado a la leña, el Filete de pescado empanizado a la tabaquera, los tamales tabasqueños y por qué no, el famoso Chocolate de Tabasco.

¿Qué lugares son tus favoritos de esta ciudad? No olvides compartirnos tus comentarios en la parte inferior de esta publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *