19 octubre, 2018

¿Ya probaste las Tlayudas?

Oaxaca siempre nos induará de belleza y atrapará los corazones de los visitantes, llena de tradiciones y costumbres.
Siempre tendrás algún plan que realizar al visitar esta gran ciudad. Pero sobre todo no puede faltar probar su gran gastronomía y las famosas Tlayudas.
Pero antes de que puedas visitar este gran estado, puedes probar la delicia de este platillo típico con esta receta, aunque necesitarás visitar Oaxaca para confirmar que son tan buenas sus tlayudas como la siguiente receta que te compartiremos. Pero, ¿Qué son las tlayudas?
Son grandes tortillas de maíz hechas a mano.
En Oaxaca las encontrarás por todos lados, y solo tienes que escoger los ingredientes que van dentro (cecina, chorizo, queso oaxaca o quesillo, etc)
Pero para comenzar necesitamos:
  1. Manteca (asiento de puerco)
  2. Tlayuda
  3. frijoles refritos
  4. Cebolla en rodajas
  5. Jitomate en Rodajas
  6. Lechuga picada
  7. Salsa al gusto (roja, verde, aceite, etc)
  8. Aguacate
  9. Guisados (Cecina, chorizo, pollo, queso oaxaca)
Preparación de la Tlayuda:
  1. Cortamos un cuadro de plástico y ponemos la masa en el medio. Le pegamos alrededor con un poco de agua en las manos y le vamos dando la forma de la tortilla con la parte baja de la palma de la mano. Ya que expandimos la masa lo más que se puede sin estar muy delgada, con una tapadera de 30 centímetro de diámetro la ponemos encima, aplastamos y sale la tortilla a la medida. Despegamos la tortilla de la bolsa. Ponemos la tortilla para que se cosa.
Preparación con guisado:
Licúa los frijoles y cubre muy bien las tlayudas con la manteca y los frijoles. Ponlos en el comal a fuego medio hasta que se encuentren tostadas, ya que se encuentren crujientes tendrás que quitarlas del fuego, y coloca el guisado de tu preferencia, además de la lechuga, jitomate, cebolla, aguacate y un poco de salsa no puede faltar.
Disfruta de la tradicional gastronomía de Oaxaca y sorprende a los demás.
¡Provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *