5 julio, 2019

10 librerías extrañas en CDMX que debes visitar

Si eres un lector ávido, un adicto a las historias y bohemio que disfruta del arte y la literatura, en Ciudad de México existen varios lugares espectaculares que te encantarán. Ya sabemos que la capital es una de las principales regiones para apreciar la cultura en el país, pero si quieres pasar un rato agradable y salir por tu cuenta o en una cita especial puedes visitar cualquiera de estas 10 librerías extrañas:

1.- El Burro Culto

Es una selectiva librería dentro de la colonia Roma. Max Ramos, es el dueño del lugar y ha decidido ocultar la ubicación ya que en el pasado fue asaltado en otras instalaciones y se llevaron libros de muchísimo valor. Como Max es un bibliófilo especializado en dramaturgia ha creado una colección impresionante de libros de diferentes ramas. Aquí podrás encontrar libros de historia de México, literatura mexicana, primeras ediciones de letras hispanas, arquitectura, fotografía, filosofía, matemáticas del siglo XIX y derecho antiguo.

Fuente: MX City guía insider

Si quieres visitar este misterioso lugar debes hacer una cita previa en cualquiera de las otras dos librerías del mismo dueño:

  • El Hallazgo, avenida Mazatlán 30, colonia Condesa
  • Librería Jorge Cuesta, calle Liverpool 12, colonia Juárez.

2.- El Péndulo

Es reconocida dentro de algunas publicaciones internacionales como una de las librerías más bonitas en el mundo. Existen varias sucursales pero la ubicada en Polanco es la más grande y única en su tipo. Esta cadena se creó en 1993 bajo el concepto de combinar una cafetería con una librería.

Su arquitectura hace que el lugar se vea siempre iluminado, ademas de ser acogedor. La oferta de la cafetería es muy rica y puedes comer ahí mismo mientras disfrutas de varios libros de ramas como literatura, arte y humanidades. Aquí te dejamos los datos por si tienes ganas de ir en tu próxima cita.

Fuente: El Péndulo

Dirección: Calle Alejandro Dumas 81, Col. Polanco.

Teléfono: 5280-4111.

Horario: Lunes, miércoles, jueves y viernes: 8:00 a 23:00 horas. Sábado y domingo: 9:00 a 23:00 horas.

3.- Librería Educal Alejandro Rossi

Esta librería se encuentra en el interior de la Biblioteca de México José Vasconcelos y lleva ese nombre en honor a un escritor mexicano de origen italiano. Dentro de ella podrás encontrar toda la oferta de la editorial Ciudad de los libros y la imagen. Además el recinto se encuentra dividido en dos áreas independientes, una para niños y otra para adultos. También cuenta con áreas de exhibición, pantallas didácticas y destaca por el piso que es de material transparente para que también puedas apreciar  objetos, libros y gran variedad de artículos cuando mires para abajo.

Fuente: El Economista

Dirección: Tolsá 4, Ciudadela, Col. Centro.

Teléfono: 5709-6660.

Horario: Lunes a sábado: 10:00 a 19:00 horas.

4.- Centro cultural Elena Garro

Fue inaugurada el 5 de octubre de 2012 en honor de la escritora, poeta y dramaturga mexicana. Además de ser una librería es un centro cultural donde se realizan centros de lectura y presentaciones de libros. La arquitectura del lugar combina lo moderno y lo tradicional de la antigua casa, y no sólo eso tiene espacios verdes, ventanales enormes, y árboles en el interior que te harán sentir todo el tiempo al aire libre. También puedes gozar de una buena comida en la cafetería y dejar a tus pequeños jugando en el área para niños.

Fuente: Centro Cultural Elena Garro

Dirección: Calle Fernández Leal 43, Col. La Concepción Coyoacán.

Teléfono: 3003-4080.

Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas

5.- Librería Rosario Castellanos

Fue inaugurada el 26 de abril de 2006 dentro del Centro Cultural Bella Época, en el cual se encuentran también el Cine Lido y la Galería Luis Cardoza y Aragón.

Dentro de esta librería se realizan varias actividades dedicadas al arte la cultura y el esparcimiento. Lo más extraño de esta librería es que el taflón que conforma el techo es una obra de arte realizada por el artista holandés Jan Hendrix, el cual le dio un sello muy particular a este lugar.

Fuente: Jan Hendrix

Dirección: Tamaulipas 202, Col. Hipódromo de la Condesa.

Teléfono: 5276-7110.

Horario: Lunes a domingo: 9:00 a 23:00 horas.

6.- Porrúa Chapultepec

Si quieres pasear por el bosque de Chapultepec, conocer su castillo, su historia, sus museos y sus áreas verdes, también puedes darte un tiempo para pasar a esta increíble librería la cual cuenta con una arquitectura moderna que se combina perfectamente con el entorno natural en el que se encuentra. Sus espacios abiertos hacen únicas las presentaciones de libros, cursos y pláticas que se dan en el lugar.

Este lugar es perfecto para una visita de fin de semana porque también puedes relajarte con un delicioso café en la terraza de la cafetería que está al aire libre y tiene vista al lago de Chapultepec.

Fuente: México Desconocido

Dirección: Av. Paseo de la Reforma s/n, frente al Museo Nacional de Antropología, Col. Chapultepec.

Teléfonos: 5212-2241 y 2242

Horario: Lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

8.- Librería MUAC

En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) se encuentra una de las librerías más completas y distinguidas de la ciudad. Se especializa en materia de libros de o sobre artistas y diseñadores mexicanos e internacionales. También ofrece artículos de 200 diseñadores y alrededor de 2,500 libros especializados en diseño y arte contemporáneo. Pero lo que más destaca es la arquitectura creada por Teodoro González quien dotó al lugar de una gran iluminación al rededor de un entorno agreste de roca volcánica y amplias extensiones de áreas verdes.

Si tu plan es pasar un día de museo y luego descansar alrededor de libros y un gran ambiente natural, esta librería es una gran opción.

Fuente: Revista Código

Dirección: Circuito Mario de la Cueva s/n, Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria.

Teléfono: 51 71 67 62

Horario: Miércoles, viernes y domingos: 10:00 a 18:00 horas. Jueves y sábado: 10:00 a 20:00 horas. Lunes y martes: Cerrado.

9.- Librería Octavio Paz

Esta es una sucursal del Fondo de Cultura Económica que reabrió en 2014 tras una remodelación con motivo de los 100 años del nacimiento del único Nobel de Literatura mexicano. Ahora los espacios son perfectos para la exhibición de libros, discos, películas, entre otros artículos que se venden el lugar. Esta librería también cuenta con un foro central para realizar presentaciones y otros eventos. También cuenta con un área infantil y una terraza que sirve de cafetería muy agradable para pasar grandes momentos de lectura.

Fuente: Blog Sección Amarilla

Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 115, Col. Chimalistac.

Teléfonos: 5480-1801, 02 y 03.

Horario: Lunes a viernes: 9:00 a 21:30 horas. Sábado y domingo: 10:00 a 21:30 horas.

10.- Wiser Books and Coffee

Esta es una de las opciones más únicas de la lista ya que retoma el concepto tradicional de las librerías de barrio. Aunque no es de gran tamaño, el lugar es acogedor y podrás encontrar gran variedad de libros destacando las ficciones y los poemarios. Además podrías tomar de un gran café o vino mientras observas una buena película, ya que constantemente se realizan noches de película, exposiciones y recitales de música o de poesía.

Fuente: Revista Iboga

Dirección: Morelia 76, Roma Nte.

Teléfonos:  01 55 5207 5121

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *