11 julio, 2019

10 novelas literarias que serían adaptadas a películas.

La lectura es sin duda algo maravilloso, pues en ella puedes encontrar muchos beneficios, como el de la imaginación, el entretenimiento y la posibilidad de ver una película en tu cabeza, a tu forma y con tus propios personajes que va siendo guiada por un excelente escritor. Pero el hecho de que realmente es algo maravilloso no está en discusión, lo importante de todo es que podremos encontrar un sin fin de posibilidades dentro de la lectura.

Parte de estas posibilidades es, como ya lo mencionamos, el hecho de que leer, sobre todo una novela, es como si estuviéramos viendo una película en nuestra cabeza, y lo mejor de todo es podemos hacerlo de cierta forma a nuestra manera. Y es por eso que es tan fácil hacer una película con las novelas escritas, pues solamente se tiene que hacer una adaptación a película, por esto es que  te traemos las siguientes películas ya se estrenaron o están por estrenarse, pero que no son las típicas novelas que todos conocemos, sino que son un poco más recientes o que tal vez no sabías que hay una película.

 

¿Dónde estás Bernadette?

Esta novela escrita por Maria Semple es una comedia romántica. Cuando Bernadette desaparece misteriosamente, su familia se embarcará en una odisea para encontrarla y saber qué ha pasado. Adaptación del libro de Maria Semple, llegará a la gran pantalla de la mano de Richard Linklater (‘Boyhood’). Esta a pesar de ser una comedia romántica al final tendrá una bonita enseñanza.

                                                                               Imagen de www.gandhi.com.mx

The Best Of enemies

Este drama escrito por Osha Gray Davidson trata sobre una historia apasionante y que retrata la amistad entre dos personas aparentemente antagónicas: un miembro del Ku Klux Klan (Sam Rockwell) y una activista por los derechos civiles de los afroamericanos (Taraji P. Henson). Por otro lado, la película  está protagonizada por Taraji P. Henson, Sam Rockwell, Babou Ceesay, Anne Heche, Wes Bentley, Bruce McGill, John Gallagher Jr. y Nick Searcy y es dirigida por Robin Bissell. Sin duda es una película llena de acción con una historia totalmente apasionante.

Foto: www.gandhi.com.mx

Catch-22

Esta novela escrita por Joseph Heller esta ambientada en la segunda guerra mundial, pero en esta ocasión, esta es una miniserie, no una película, que esta protagonizada por George Clooney en una miniserie que adapta la novela de Joseph Heller, y que distribuirá Hulu en Estados Unidos. El actor interpretará a un capitán en la Segunda Guerra Mundial, y sus experiencias en suelo italiano. Si lo tuyo es el humor negro, esta adaptación es totalmente para ti.

Foto: www.gandhi.com.mx

Cats

Todos conocemos este increíble música que, por si no lo sabías esta basado en una novela llamada El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T. S. Eliot y que después fue adaptada como una obra de teatro. A pesar de que ya existe una película de Cats el Musical, esta es una película sobre la obra de teatro, es como si estuvieras en el teatro apreciando la increíble obra, pero en esta ocasión, se hará una adaptación en real que contara con las actuaciones de Jennifer Hudson, Taylor Swift, James Corden, Idris Elba, Rebel Wilson, Jason Derulo, Ian McKellen y Judi Dench y será dirigida por Tom Hooper. Todavía no esta confirmado si será live action (generada por computadora) o una mezcla de ambas, sin embargo si se ha confirmado que contara con canciones originales que todos ya conocemos y algunas canciones nuevas. Se espera que el estreno sea en diciembre del 2019.

Foto: www.gandhi.com.mx

El cuchillo  en la mano

Este libro es una trilogía escrito por Patrick Ness y nos cuenta la historia de Prentisstown una ciudad que no es como las otras. Desde que sus habitantes se infectaron con el germen pueden escuchar los pensamientos de la gente de su alrededor en un Ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos. Todd Hewitt es el único adolescente en esta ciudad de hombres. Este nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo en silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde. La adaptación de esta novela/trilogía se planea estrenar en marzo del 2020 y contara con las actuaciones de Tom Holland (así es, el hombre araña) y Daisy Ridley. En definitiva es una historia llena de suspenso, acción y mucha diversión que te mantendrá al borde de la silla en todo momento.

Foto: www.gandhi.com.mx

 

La Mujer en la Ventana

Si lo tuyo son los thriller llenos de suspenso y acción, esta novela escrita por A. J. Fina y que el mismísimo Stephen King recomienda, en el cual se narra una historia de dos mujeres que son vecinas y buenas amigas, pero una de ellas es asesinada, o eso es lo que cree y que la adaptación será dirigida por Joe Wright con actuaciones de  Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore. Se planea que se estrene para Octubre del 2019.

                                                                                Foto: www.gandhi.com.mx

Mujercitas

Esta increíble novela escrita por Louisa May Alcott la cual fue publicada el 30 de septiembre de 1868, que trata la vida de cuatro niñas que tras pasar la adolescencia se convierten en mujeres con la Guerra Civil en los Estados Unidos como fondo, entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts. Esta increíble novela será adaptada a película y será dirigida por Greta Gerwig esta novela la cual es todo un clásico de la literatura. Mujeres poderosas como Saoirse Ronan, Emma Watson, Laura Dern o Meryl Streep se unen para dar vida de nuevo a la historia. Se planea su estreno el 25 de diciembre del 2019.

 

The Rhythm Section

Esta interesantísima novela escrita por Mark Burnell cuenta la historia de Stephanie Patrick quién sufrió la pérdida de su familia en un accidente de avión. Cuando descubre que el accidente no fue tal, se adentrará en una peligrosa misión para descubrir la verdad. Esta novela llena de misterio, acción y persecución dirigida por Reed Morano se planea que se estrene en marzo del 2020. Sin duda será una gran película llena de mucho misterio, no te la pierdas.

                                                                         Imagen de www.gandhi.com.mx

 

Siempre hemos vivido en el castillo

Si lo tuyo es el terror y el esoterismo esta novela es para ti, escrita por Shirley Jackson. Este relato es muy complejo, lleno de esoterismo y que gira en torno a la vida de las hermanas Blackwood y su tío Julian. Los tres viven en la mansión familiar donde seis años atrás el resto de la familia murió envenenada. Los habitantes del pueblo siempre les han odiado, según nos cuenta Mary Katherine, “Merricat”, la hermana pequeña y narradora, y acusan a su dulce hermana Constance del envenenamiento a pesar de haber sido absuelta por las autoridades. el terror y girara en torno esta historia que será protagonizada por Sebastian Stan y Taissa Farmiga. Aún no esta confirmado su estreno, pero sin duda se espera con gran ansías.

                                                                               Imagen de: quelibroleo.com

Violet y Finch

Esta historia/novela escrita por Jennifer Nivenque trata sobre la vida de los protagonistas quienes tienen sus nombres en el titulo. Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos. Esta adaptación a película será interpretada por Elle Fanning y Justice Smith y será dirigida por Miguel Arteta. Sin duda es una adaptación esperada por muchos, no solo por la excelente novela, sino que también por los protagonistas.

                                                                             Imagen de www.gandhi.com.mx

No importa si lees la novela o ves la película o las dos cosas pero estas historias no te las puedes perder. Sigue muy de cerca todas estas adaptaciones para saber cuándo estarán en tu cine más cercano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *